SiSoft Sandra XII SP2: Herramientas para medir la potencia

Para obtener información sobre la configuración y el rendimiento de nuestro equipo en líneas generales, podemos recurrir a una de las aplicaciones más conocidas por los usuarios, SiSoft Sandra (descargable desde www.sisoftware.net)

Fernando Reinlein

SiSoft Sandra XII SP2: Herramientas para medir la potencia

27 octubre 2008

Con la edición XII SP2, se ha incluido un completo juego de benchmarks con los que conocer al mínimo detalle las prestaciones del equipo, amén de la configuración hardware y software. Dada su sencillez de uso, podemos pensar que está dirigida a usuarios poco experimentados, pero los informes que ofrece son muy completos.

Paso 1

Ratio del rendimiento

Una vez instalada, al ejecutar la aplicación encontramos una interfaz distribuida en seis pestañas y una barra de herramientas en la parte superior. Si nos dirigimos a Tools, accederemos a diez opciones de las cuales seleccionaremos Performance Index para obtener un ratio combinado del rendimiento de nuestro PC en el que se incluye una comparativa de los índices obtenidos con otros procesadores.

Los resultados se muestran por medio de un gráfico en la parte superior y hacen referencia al rendimiento en los apartados de procesador en MOPS (millones de operaciones por segundo), velocidad de transferencia de datos de puertos USB y FireWire, rendimiento de la memoria RAM, velocidad de transferencia del puerto wireless y prestaciones gráficas.

Paso 2

Más específico

Tras la pestaña Benchmarks descubrimos un conjunto de 21 pruebas con las que registrar la potencia del equipo en terrenos más concretos. Por ejemplo, Processor Arithmetic y Processor Multimedia, analizan la capacidad de cálculo y de ejecución de aplicaciones multimedia, respectivamente. Physical Disks comprueba el rendimiento de discos duros y Memory Latency contrasta las posibilidades de la RAM. En todos los casos los resultados se muestran en gráficos comparativos.

Paso 3

Hard y soft

Por último, resultará interesante que revisemos la configuración software (desde la pestaña del mismo nombre) y, especialmente, hardware. Así, en la pestaña denominada Hardware encontraremos un amplio rango de pruebas A partir de las cuales accederemos a todos los dispositivos que integre nuestro equipo. En todo caso, si no queremos semejante nivel de detalle, al menos, debemos realizar una comprobación de rutina con Computer Overview, donde se mostrará un sumario de las características de nuestro PC.