Un sistema gráfico dual en tu PC

Si dispones de una placa base relativamente nueva gobernada por un chipset X58 es bastante probable que dispongas de la posibilidad de implementar en tu PC un sistema gráfico paralelo basado en soluciones de NVIDIA o de AMD-ATI

Eloy García Almadén

Un sistema gráfico dual en tu PC

30 noviembre 2009

Con la llegada del chipset X58 de Intel los jugones de pro han podido respirar tranquilos. Y es que estamos ante la primera plataforma que es capaz de soportar, de manera oficial y nativa, la tecnología de paralelización CrossFireX proporcionada por AMD-ATI y SLI de NVIDIA, aunque eso sí, no de manera simultánea.

Sin embargo, a pesar de que el chipset X58 se encuentre preparado de fábrica para funcionar con ambos sistemas, puede que, por razones de derechos legales, solo esté disponible la tecnología de AMD-ATI. Y como muestra un botón: nosotros hemos utilizado para elaborar este práctico una placa MSI X58 Platinum SLI. Si observáis sus especificaciones técnicas (www.msi.com) veréis que los soportes tanto para SLI como para CrossFireX están garantizados.

Sin embargo, existe una versión similar de esta placa denominada MSI X58 Platinum que, por no haber llegado a un acuerdo con NVIDIA, no podremos utilizarla con sus soluciones. Por eso, si todavía no te has decidido por una placa en concreto, presta mucha atención a las características de cada una de ellas. Por último, indicar que el nuevo chipset de Intel (P55), sustituto del P45 para el mercado mainstream sigue esta misma filosofía.

Puesta a punto de la placa

Tanto si estamos realizando la puesta a punto del sistema de AMD-ATI como el de NVIDIA, es necesario llevar a cabo este primer paso siempre y cuando no dispongas ya de una tarjeta gráfica conectada a tu PC funcionando perfectamente

Plataforma CrossFireX de AMD-ATI

Comenzamos con la plataforma de AMD-ATI. Te recordamos que CrossFireX es la tecnología que va a soportar por defecto cualquier placa basada en el chipset X58.

Plataforma SLI de NVIDIA

Al establecer una configuración CrossFireX, el primer paso va a ser el de comprobar nuestro hardware gráfico para ver si soporta SLI.

El sistema que hemos montado

Para elaborar este práctico y montar tanto la plataforma CrossFireX como SLI hemos recurrido a los siguientes componentes hardware y software:

Placa base: MSI X58 Platinum SLI • Memoria: 3 x QIMODA DIMM DDR3 1.067 MHz 1 Gbyte (Triple canal) • Disco duro: Intel High Performance SATA SSD X25-M 80 Gbytes • Sistema operativo: Windows Vista Ultimate 32 bits.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });