SkyFex Free es una propuesta accesible con control limitado

Esta solución es una muy sencilla de utilizar, pues no es necesario que descarguemos ningún cliente, encontramos algunas limitaciones que son necesarias conocer para saber si compensa utilizarla

SkyFex Free

17 octubre 2011

La herramienta nos ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, unicamente tenemos que configurar una cuenta de usuario desde la página web, desde la que se realiza todo el proceso de conexión entre los equipos

Una vez que nos hemos identificado desde la máquina que usaremos para ejercer el control, se nos ofrecen tres posibilidades. La primera consiste en pedir un identificador al ordenador remoto, que se genera aleatoriamente cuando dicho equipo se conecta a la Web.

La segunda opción requiere mandar un enlace de conexión al otro sistema, normalmente a través de un programa de mensajería instantánea. Y la tercera pasa por enviar un e-mail de invitación al ordenador. En cualquiera de los tres casos, el equipo remoto debe aceptar la conexión, tanto por cuestiones de seguridad como porque es necesario instalar un plug-in en el navegador para que funcione.

Por otro lado, encontramos algunas limitaciones que es necesario conocer para saber si nos compensa disfrutar de esta facilidad de uso. Por un lado, las sesiones están limitadas temporalmente, pues solo duran 30 minutos.

Esta limitación es importante, salvo en el caso de que queramos hacer algo muy rápido y no requiere más tiempo. Asimismo, no tenemos muchas funciones disponibles. No podemos transferir archivos, sino únicamente abrir y cerrar programas y, sobre todo, señalar con un puntero y un círculo zonas del escritorio.

SkyFex Free está diseñado para facilitar el soporte en casos que no requieren mucho tiempo de conexión. En estas circunstancias, es una herramienta muy útil y fácil de usar. La versión Pro (29,95 dólares al mes) ofrece más opciones, además de sesiones ilimitadas y la posibilidad de controlar tres ordenadores al mismo tiempo desde un solo puesto.

PRUEBAS

  • Retardo en llegar la señal: Muy Bueno
  • Refresco de la pantalla: Bueno
  • Velocidad de transferencia de archivos: n. d.
  • Facilidad de instalación y configuración: Excelente
  • Información del equipo remoto: Regular
  • Planes de precios: Regular
  • Rendimiento general en sesión normal: Bueno
Loading...