Skype permite grabar la voz de forma muy sencilla

Soy profesora en una academia de inglés, y suelo utilizar Skype para repasar con mis alumnos. Como entenderéis, me resultaría de gran ayuda poder tener una grabación de esas conversaciones

Consulta Skype

5 febrero 2013

Soy profesora en una academia de inglés, y suelo utilizar el programa Skype para repasar con mis alumnos los ejercicios de pronunciación desde casa. Como entenderéis, me resultaría de gran ayuda poder tener una grabación de esas conversaciones para corregir errores y preparar nuevas clases de audio.

He buscado por Internet varias soluciones, pero ninguna me ha dado la calidad de audio necesaria para poder utilizar las grabaciones. La mayoría registra con retardo y se cortan las voces, así que he pensado recurrir a vuestra experiencia. ¿Se pueden grabar conversaciones con Skype? ¿Podéis explicarme paso a paso cómo conseguirlo? (ANNE ROBSON)

 

Respuesta:

Hay muchas aplicaciones que permiten realizar grabaciones de las llamadas realizadas por VoIP, pero te vamos a recomendar una especialmente diseñada para Skype llamada Phrozen Skype REC. Es gratuita, consume muy pocos recursos y es realmente sencilla de utilizar.

El primer paso que debes dar requiere, por supuesto, instalar la aplicación en tu equipo. Te recomendamos que descargues la última versión disponible desde su página web oficial. Puedes elegir entre realizar una instalación completa o utilizarla como una aplicación portátil, algo muy práctico si necesitas emplearla en un equipo compartido porque puedes ejecutarla directamente desde un pendrive.

Phrozen Skype REC funciona de forma totalmente transparente para el usuario. En cuanto la ejecutes y abras Skype, verás una ventana que te solicita permiso para que el programa pueda grabar tus conversaciones. A partir de este momento se registrarán todas las conversaciones en el directorio que hayas especificado, en formato WAV, con la misma calidad del original.

Para desactivar el grabador únicamente debes entrar en Phrozen Skype REC y pulsar el botón Close en la ventana principal. Por último, recuerda que siempre podemos administrar el acceso de estas aplicaciones a Skype desde el menú Opciones avanzadas de la propia aplicación.

 

 

 

Temas Relacionados