Smart PC Professional 5.5: arregla, limpia y optimiza

Este software permite corregir errores persistentes, eliminar datos no deseados y residuos que ocupan mucho espacio, permitiendo que el PC sea más seguro y eficaz

Angel Puntero Méndez

Smart PC Professional 5.5

11 abril 2011

Debido a la gran cantidad de funcionali­dades que suelen aglutinar los programas de optimización del sistema, a veces, resulta difícil navegar por sus opciones. Este no es el caso de Smart PC, que consigue mostrarnos todas sus posibilidades de una forma muy estructurada y a través de una atractiva interfaz de usuario.

A la hora de realizar la puesta a punto de nuestro equipo, se nos presentan tres métodos distintos para afrontar dicha tarea: rápido, normal y completo. Cada uno de ellos chequeará un mayor número de puntos conflictivos a través de un asistente que nos guiará en el proceso. La elección depende del tiempo que tengamos disponible para dedicar a esta tarea, ya que Smart PC requiere la intervención del usuario en cada uno de los pasos. 

Por supuesto, también podemos acceder a cada una de las tareas de forma individual, organizadas según la funcionalidad: Reparar, Limpiar y Optimizar. Esta estructura guarda bastantes similitudes con la que encontramos en System Mechanics, lo que refleja las tablas que ambas suites tienen en la materia. Dentro de las funcionalidades de limpieza, podemos encontrar la de recuperación de datos, poco común en este tipo de software, pero que nos puede sacar de un apuro si por error hemos eliminado un fichero importante de nuestro disco duro.

Otra de las áreas en las que Smart PC guarda un celo especial es en la de la protección contra el robo de identidad. Al navegar por la Red, siempre estamos expuestos a ciertos peligros; por eso, el sistema Ensure Personal Privacy nos protegerá eliminando todo rastro de información que pueda comprometer nuestra privacidad y otorgándonos una mayor tranquilidad a la hora de sumergirnos en Internet.

Loading...