¿Por qué mi PC de sobremesa se reinicia solo y aleatoriamente?

Conservo un antiguo ordenador de sobremesa con Windows XP que utilizo para tareas ofimáticas y navegación web. Siempre había funcionado muy bien pero, desde hace unas semanas, se reinicia sin motivo aparente

ventilador sucio

21 marzo 2013

Conservo un antiguo ordenador de sobremesa con Windows XP que utilizo para tareas ofimáticas y navegación web. Siempre había funcionado muy bien pero, desde hace unas semanas, se reinicia sin motivo aparente.

Lo he analizado con varios antivirus y no detectan nada extraño. Mi sistema operativo es original y hace tiempo que no instalo ninguna aplicación, así que descarto casi por completo que sea un problema de virus. Hablando con algún amigo me ha comentado que es posible que se haya acumulado suciedad en el interior, pero no me atrevo a abrirlo por miedo a estropear algo. ¿Es posible que esa sea la causa? ¿Qué me recomendáis para solucionarlo? (ALFONSO OJEDA)

 

Respuesta:

Es complicado emitir un diagnóstico certero sin poder examinar el equipo pero, teniendo en cuenta los datos que nos das, pensamos que es un problema relacionado con la temperatura que alcanza. Las placas base incluyen un termostato que apaga automáticamente el ordenador cuando determinados componentes alcanzan una temperatura crítica para evitar daños mayores.

Es probable que tu equipo haya acumulado suciedad y residuos que impidan a los ventiladores generar el flujo de aire necesario para su correcta refrigeración. Eliminarlo es muy sencillo y no necesitas ninguna herramienta especial: te basta con un destornillador para desmontar un panel de la caja y un bote de aire comprimido o un aspirador casero al mínimo de potencia.

Antes de nada desenchufa el equipo de la red eléctrica, realizando la limpieza con aire con sumo cuidado, sin tocar los componentes internos e intentando no desconectar ningún cable. Presta especial atención a los ejes de los ventiladores, la tarjeta gráfica y el disipador que cubre al procesador.

En la mayoría de ocasiones, basta con esto para que el equipo vuelva a funcionar sin ningún problema. Si prefieres que lo haga un técnico puedes llevar el ordenador a cualquier tienda especializada. No te costará demasiado y te dejarán el equipo como nuevo, sin errores y con un funcionamiento mucho más silencioso. Te lo aseguramos.

Loading...
'); doc.close(); });