Softnix OfiPro Pyme 2009, moderno y mejorado

Un año más, revisamos la última entrega de OfiPro Pyme, una solución destinada a empresas de cierto tamaño, que incorpora las aplicaciones GesPro PYME (con los módulos de facturación, TPV o fabricación) y ContaPro PYME (contabilidad e impuestos)

Enrique Sánchez rojo

10 mayo 2009

Entre sus novedades, lo primero que llama la atención es la interfaz. En realidad, es muy similar a las anteriores, con las opciones y apartados prácticamente en el mismo lugar (lo que ayuda a que no sea necesario aprender nada nuevo), pero con un look más moderno y cuidado. Así, los iconos son más grandes y vistosos, con el nombre de la función asignada bajo cada uno.

También se han añadido funciones de gestión documental, una agenda para gestionar tareas administrativas y otras mejoras que afectan fundamentalmente a la usabilidad del entorno. Es importante detenerse en el tema de la gestión documental, que básicamente nos ofrece la opción de añadir documentos ya escaneados a fichas de clientes/proveedores, asientos contables, movimientos de caja o fichas de inmovilizado. Igualmente, es posible escanear directamente desde el programa vía TWAIN.

Por otro lado, destaca la opción de emitir facturas electrónicas sin coste extra o la gestión de comunicados comerciales. En contabilidad, tenemos las últimas novedades introducidas en el IVA y modelos de hacienda, así como ajustes para gestionar mejor la memoria o los movimientos de caja.