Software de digitalización Nuance PaperPort 12

Aunque el papel, bien sea por temas legales, bien por cuestiones humanas, sigue siendo un elemento esencial , cada vez es más común tener un soporte informático de todos los documentos importantes

Nuance

25 noviembre 2011

Aunque el papel, bien sea por temas legales,  bien por cuestiones humanas, sigue siendo un elemento esencial en el día a día, cada vez es  más común tener un soporte informático de todos los documentos importantes, tales como la declaración de la Renta, el contrato de trabajo, el currículum, las escrituras, etcétera.

PaperPort 12 es un completo conjunto de herramientas que cubren todo el ciclo de trabajo necesario para llevar documentos en papel a formato digital. Uno de sus puntos fuertes es que se integra y saca provecho de la infraestructura que tengamos, ya sean complejos sistema de escaneo, equipos portátiles o una simple impresora multifunción, por lo que no será necesario hacer una fuerte inversión en hardware para comenzar a usarlo.

En nuestro caso, todas las pruebas las hemos realizado con un sencillo escáner Canon LiDE 25. La funcionalidad que podemos encontrar en PaperPort cubre todo el flujo de trabajo que conlleva la digitalización de documentos. Podremos crear hasta 5 perfiles de escaneo y asociarlos a un botón, de modo que con un simple clic se digitaliza un documento sin necesidad de entrar en la interfaz del programa propio del escáner, además se hará con la configuración que asociemos a dicho perfil.

La digitalización incluye un  completo algoritmo de OCR, de modo que podremos hacer búsquedas sobre el PDF generado. Además, el algoritmo incluye un identificador de formularios que quedarán añadidos como campos editables en el PDF. Junto con PaperPort, se incluye el programa PDF Plus que permite ver, editar y añadir anotaciones a los documentos digitalizados y que en nuestras pruebas ha demostrado ser muy ágil y sencillo de manejar.

Temas Relacionados
Loading...