Análisis

Software de optimización Advanced SystemCare 4.1.0

Se trata de una herramienta que resulta versátil y con una interfaz espectacular que llama la atención a la hora de iniciarla, ya que el diseño de la pantalla de bienvenida es futurista

Software optimización

2 diciembre 2011

En la pantalla de bienvenida podemos optar por dos opciones de limpieza automatizadas: Limpieza Rápida y Limpieza Profunda. La primera vez que ejecutemos el software es muy recomendable optar por la segunda opción, ya que realiza tareas extra, como la eliminación de spyware y malware, la reparación de errores de disco y de vulnerabilidades de disco o la desfragmentación del disco duro. Nos avisa que el tiempo total del proceso será entre cinco y diez minutos. En nuestras pruebas, superó por poco los cinco minutos de ejecución.

Una de las características más interesantes es el modo Turbo, que podemos activar durante los momentos que necesitemos exprimir al máximo la potencia del equipo. En realidad, no debemos esperar milagros, sino que lo que hará será desactivar las funcionalidades o procesos secundarios de los que podemos prescindir. Por ejemplo, elegiremos los programas en segundo plano que deseemos cerrar y si queremos desactivar las opciones avanzadas de nuestro tema de Windows, como los efectos de Aero en Vista y 7.

Para los jugones de la casa, existe una alternativa a este modo que se llama Acelerador de juegos y que, en realidad, descargará una aplicación independiente con multitud de opciones para mejorar el rendimiento en nuestras horas de ocio; estas van desde la típica desfragmentación de discos a la instalación de los drivers más actualizados para nuestra tarjeta gráfica.

Como colofón, podremos activar el Monitor de rendimiento, un pequeño widget que se acoplará a nuestro escritorio y nos informa permanentemente del estado de la CPU, RAM, disco, o el tamaño del Registro.

Temas Relacionados
Loading...