Análisis

Software de optimización IObit Advanced SystemCare PRO 5

Con esta herramienta se logra un cuidado avanzado del sistema. Cuenta con optimización para juegos, sencillez de utilización, modo turbo y de juegos, que son sus principales cartas de presentación

Software optimización

6 febrero 2012

La versión de pago de uno de los programas de optimización que recomendamos en la última comparativa de software gratuito de esta especialidad exhibe la misma espectacular interfaz que aquel, pero encontramos características nuevas. Entre ellas, la desfragmentación del Registro, la eliminación de ficheros duplicados o la posibilidad de programar tareas.

Durante el uso regular de nuestro equipo, Advanced SystemCare mantendrá su funcionalidad Active Boost en segundo plano, manejando los recursos de sistema y detectando procesos y programas inactivos con el fin de optimizar el uso de CPU y RAM. Sin embargo, la mayor parte de funcionalidades, incluidas dentro de Limpieza rápida y Limpieza profunda, deberemos lanzarlas manualmente o programar su ejecución de forma periódica, ya que no se implementarán de manera continua. Estas son la base del mantenimiento de nuestro PC y las que obtendrán un impacto más significativo.

Como extras, nos encontramos con dos modos de impulsar el rendimiento; son los llamados Turbo Boost y Game Boost. El primero acelerará la experiencia de usuario para ser más productivo con programas como suites ofimáticas o procesadores de textos. El segundo nos permite disfrutar plenamente de los juegos más modernos, hambrientos de recursos. Para esto se deshabilitarán servicios de sistema, aplicaciones en segundo plano, temas de Windows y todo aquello que pueda tener el más mínimo impacto en la tarea que queramos realizar.

Podemos decir que posiblemente sea el producto más sencillo de usar de todos lo analizados. Por ello, quizá le falta algo de profundidad comparado con algunos de sus rivales, que permiten un mayor nivel de control a los usuarios más expertos. Así, aunque los resultados no están muy lejos de sus competidores, han sido los más bajos de la comparativa, tanto en tiempo de arranque como en el benchmarking.

Temas Relacionados
Loading...