Análisis

Software de optimización System Mechanic Pro

El popular software de Iolo Technologies brinda optimización y protección contra cambios indeseados aprovechando los momentos en los que no se utilice el PC

Sergi Puertas

System Mechanic Pro

19 marzo 2013

La tecnología ActiveCare, cuyos diversos apartados se gestionan desde la sección Automated tasks, se activará cuando no detecte actividad, y llevará a cabo ajustes automatizados en la configuración de arranque, en el disco que tenga el sistema operativo, en la conexión a Internet, etc.

Por supuesto, todas estas acciones y muchas más pueden realizarse manualmente a través de una interfaz poco intuitiva, pero más que correcta. Algunos de sus módulos más destacables son Redesignated Drivers, para actualizar controladores; Crudd Remover, que buscará programas redundantes; y AcceleWrite, que optimiza la escritura en disco. Su precio parece elevado, pero resulta económico al poder instalarlo en todos los PCs de casa. Si además añadimos que durante nuestras pruebas ha brillado, convendremos que la herramienta de Iolo merece tenerse en cuenta.

 

Pruebas

  • Tiempo de arranque (50 seg. antes de optimizar): 40
  • Passmark Peformance Test (865 antes de optimizar): 874