Análisis

Software de optimización WinUtilities Free 9.4

Hemos probado esta suite multifuncional para optimizar el rendimiento de Microsoft Windows. Cuando navegamos por sus opciones nos asombramos de la gran cantidad de funcionalidades que ofrece

Ángel Puntero Méndez

WinUtilities Free 9.4

2 noviembre 2011

Algunas de ellas bien merecerían una aplicación propia, como es el optimizador de memoria, que, tras activarlo, se situará en segundo plano para vigilar atentamente el consumo de RAM de nuestro equipo y liberar aquellos bits que ya no vayan a ser usados. Un gran añadido, sin duda.

Más cuestionable es en cambio el divisor de ficheros, que, imitando al mítico Hacha, sirve para separar cualquier tipo de archivo en trozos más pequeños y luego reconstruir el original a partir de estos. Tarea que a día de hoy suele ser automatizada por los programas de compresión y que parece un tanto desubicada en la aplicación que nos concierne.

Es de agradecer la inclusión del mantenenimiento en un clic para no tener la necesidad de buscar una a una entre todas las opciones. Al ver la cantidad de funcionalidades incluidas, nos hemos cuestionado la diferencia entre esta versión gratuita y la versión comercial. ¿Qué más puede añadir? Según la información de la empresa desarrolladora, las diferencias pricipales son una limpieza en un clic más completa, el limpiador de disco y de Registro mejorado, las tareas programadas y el soporte técnico.

De estas opciones, lo más preocupante es la posibilidad de que nuestro sistema no quede tan bien como cabría esperar; sin embargo, a tenor de los resultados, no parece ser así, ya que ha obtenido buenos resultados en los tests, destacando especialmente en la mejora de arranque, donde ha siendo el mejor, pues ha superando la marca anterior al uso de la herramienta en nada menos que 11 segundos.

Valoración

  • Interfaz gráfica: Muy buena
  • Facilidad de uso: Muy buena
  • Velocidad de ejecución: Excelente
  • Pruebas de benchmarking: Muy bueno
Loading...