Análisis

Software de reconocimiento de voz Dragon NaturallySpeaking 12

Ahora que tecnologías de reconocimiento de voz como Siri o Google Now están tan de moda, conviene no olvidarse de uno de los veteranos del mercado y referente en software de este tipo para ordenador

Alberto Castro Gallardo

Dragon NaturallySpeaking 12

19 febrero 2013

En la versión 12 del software de Nuance se incluyen casi un centenar de nuevas funciones, relacionadas con una mayor integración con servicios de correo como Gmail o Hotmail, la posibilidad de utilizar un smartphone (con Android o iOS) para que haga las veces de micrófono y nuevos menús, todo ello aderezado con un rendimiento más fluido.

Pero la característica más interesante es la mejora en la exactitud del reconocimiento de palabras dictadas, que según Nuance (la desarrolladora del programa) ahora es hasta un 20% superior, alcanzando una tasa de acierto del 99%. Y damos fe. Incluso saltándonos el tutorial de configuración (recomendado para que el software reconozca de la mejor forma posible nuestra dicción) los resultados fueron estupendos, sin apenas errores y distinguiendo a la perfección entre lo que queremos dictar y los comandos de puntuación.

La versión Premium incluye un juego de auriculares con micrófono y cuenta con funciones avanzadas no disponibles en la edición Home, como son escuchar nuestras transcripciones o dictar desde distintas fuentes sin cambiar el perfil predeterminado, lo que explica en parte los 50 euros de diferencia entre una y otra versión.