Spotify te hace tu Top 100 de canciones más escuchadas de 2017

¿Cuál ha sido "tu canción" de 2017?

David Martínez

Spotify

7 diciembre 2017

Ha empezado diciembre y las calles se llenan de luces a la misma velocidad con la que se vacían los bolsillos. Llega el frío y el espíritu de la Navidad nos invade. Es hora de mirar hacia 2018 para hacer los propósitos de Año Nuevo, pero también de echar la vista atrás para recuperar lo mejor y lo peor que nos ha dejado 2017. Ya es ese momento del año en que los medios de comunicación, sean del color que sean, empiezan a publicar sus resúmenes de los últimos doce meses.

Uno de los primeros en lanzarse a esta aventura ha sido Spotify, que acaba de publicar un resumen musical de 2017 en el que repasa las canciones más escuchadas del año, así como los artistas o grupos que más reproducciones han cosechado. Además, el célebre programa de música ha lanzado una aplicación más personalizada sobre los gustos musicales de cada usuario en estos últimos 365 días.

El 2017 de Spotify

¿Sabéis cuál ha sido la canción más escuchada del mundo en 2017 en Spotify? No, no ha sido "Despacito", que arrasó en reproducciones en YouTube. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha tenido que conformar con el segundo puesto, en su versión con Justin Bieber, y con el tercero, en la versión original, ya que el trono de hierro de 2017 ha sido para "Shape of You" de Ed Sheeran. El cantante inglés cierra un año inolvidable en el que cumplió uno de sus sueños: salir en Game of Thrones.

El programa musical también ha publicado, entre otros, el listado con los grupos más escuchados de 2017 y ahí el premio honorífico ha sido para Coldplay, seguido de Imagine Dragons y de Maroon 5. Si hablamos de artistas, en masculino, el más escuchado ha sido también Ed Sheeran. Y si hablamos en femenino la reina ha sido Rihanna seguida de Taylor Swift y de Selena Gómez.

Si miramos únicamente a España, Daddy Yankee es el artista más escuchado y lidera una lista en la que abunda el reggaeton. Aquí sí, "Despacito" de Fonsi y el propio Daddy Yankee lideran la clasificación de temas más escuchados de 2017.

Spotify

Tu 2017 de Spotify

¿Será "Despacito" tu canción más escuchada de 2017? Spotify ha lanzado una curiosa aplicación en la que podemos nuestro resumen musical del año. Se puede acceder a través del navegador o bien a través del programa de Spotify, ya que dentro de "Explorar" se ha creado una carpeta nueva titulada "En Resumen".

Si accedes a través del navegador, una vez indicado tu nombre de usuario y contraseña, accederás a un pequeño juego en el que deberás adivinar lo que más ha sonado en tu Spotify en este 2017. Básicamente, si te vas desplazando hacia abajo en la web podrás ir respondiendo a estas preguntas. Hacia la mitad del recorrido podrás acceder a tus 100 canciones más escuchadas de 2017: "Tus 100 principales". Sigue a esa lista y será tuya para siempre.

Spotify

Si navegas a través de Spotify, una vez hayas entrado en "en resumen", verás una lista con "Tu top de canciones 2017" junto a una lista bastante curiosas, titulada "Las que se escaparon", en la que Spotify nos sugiere otro Top 100 con sugerencias musicales que podrían gustarnos en función de lo que hemos escuchado.

Si llegas al final del camino a través del navegador encontrarás una pequeña infografía que resume tu 2017, así como todos los minutos musicales consumidos y el género que más te ha marcado.

Temas Relacionados
Loading...