Strato cree firmemente en el Green IT

 Servidores Sun de mayor eficiencia energética, procesadores AMD con optimización del consumo, reciclaje de componentes electrónicos, uso de energías renovables… Parece claro que la alemana se toma en serio el respeto por el medioambiente

Strato cree firmemente en el Green IT

20 abril 2012

Presente en Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia, Italia y España con sus paquetes de alojamiento, servidores y tiendas on-line, la compañía alemana Strato cuenta con 4 millones de dominios y 1,3 millones de clientes. Se trata de una empresa solvente que, además, ha hecho una apuesta firme por la protección del medioambiente y la reducción de emisiones de CO2. De hecho, desde enero del 2008 sus centros de datos reciben exclusivamente energía hidráulica, limpia de dióxido de carbono.

Al mismo tiempo, forma parte del consorcio Green Grid creado por AMD para reducir de modo significativo el consumo de los centros de datos y lograr mayor eficiencia energética en el terreno de las Tecnologías de la Información. Sin embargo, la compañía va más allá. Fundamentalmente, basa su estrategia de ahorro energético en tres pilares: hardware, software e instalaciones.

En el primer ámbito, ha renovado sus máquinas con la nueva generación de servidores Sun y procesadores AMD Opteron de 64 bits, reduciendo la emisión de calor sustancialmente y, en consecuencia, el consumo energético para la ventilación; además, los  micros ofrecen un rendimiento cuatro veces superior al de sus antecesores y requieren hasta un 24% menos de energía eléctrica. En segundo lugar, adecuan y seleccionan el software (sistema operativo Solaris 10, filtros antispam…) que se ejecuta en sus máquinas según sus necesidades concretas, eliminando funcionalidades adicionales que exijan mayores recursos. Finalmente, la tecnología de construcción y la de climatización desempeñan un papel muy importante en el equilibrio energético de un centro de datos, optimizando el aislamiento térmico de los edificios. En este sentido, han desarrollado sistemas de refrigeración de doble canal (aire frío y caliente), buscan la temperatura óptima para el correcto funcionamiento de los sistemas...

Todo ello ha conseguido reducir el consumo de rendimiento, es decir, el consumo por cada cliente, aproximadamente en un 30% en los últimos doce meses. De este modo, Strato ahorra anualmente un total de 15.000 t CO2, equiparable al consumo eléctrico anual de aproximadamente 230.000 televisores.

A pesar de todos estas medidas, la compañía no sólo no ha subido el precio de sus soluciones, sino que acaba de lanzar una nueva gama, EasyWeb, dirigida a popularizar la Red entre los usuarios más noveles con productos muy económicos (a partir de un euro al mes) y fáciles de utilizar. Obviamente, mantiene sus propuestas de hosting tradicionales con los paquetes AdvancedWeb y EnterpriseWeb para usuarios avanzados y empresas y los BasicWeb y PowerWeb para principantes.

Igualmente, ofrece a sus clientes servidores virtuales con mezcla de alojamiento compartido y dedicado, virtualización recíproca de alojamiento compartido y consolidación, esto es, el cliente dispone de una máquina física dedicada en la que puede disponer de varios servidores virtuales configurándolos él mismo de acuerdo a las premisas de cada momento.

Loading...