Streaming colaborativo con Stickam

A diferencia de otros servicios, en éste prima el directo. Para realizar la retransmisión, accederemos a una interfaz web con un pequeño abanico de opciones simples y concisas. Podremos elegir entre mostrar nuestra cámara en tiempo real, o fotos y vídeos que hayamos subido previamente

Ángel Puntero Méndez

Streaming colaborativo con Stickam

18 mayo 2011

Al emitir, no encontraremos un amplio panel de producción, el objetivo es que nos olvidemos completamente de aspectos técnicos. La mayor parte del espacio se encuentra ocupado por la ventana de chat, información sobre nuestros visitantes y varias ventanas de vídeo donde visualizaremos las cámaras de estos. Y es que su principal peculiaridad es que promueve la interacción con el público, existiendo varios tipos de espectadores.

Los lurkers ven nuestro canal, pero no en nuestra sala, por lo que no pueden interactuar con nosotros. Luego están los que sí están en nuestra sala sin cámara o con cámara. Estos últimos son los más interesantes, ya que es posible ver qué hacen y también conmutar la imagen principal a su cámara para que tomen el control de la emisión temporalmente.

Pruebas

Emisión 7
Reproducción 7
Loading...