De suspender a apagar

La acción que incorpora Vista por defecto al pulsar el botón de apagado de Inicio no es la de apagar el sistema, sino que suspende nuestra sesión. Configura el efecto del botón "apagar" de Vista para que el sistema se apague completamente

Isabel del Río (Vigo)

De suspender a apagar

25 marzo 2008

La acción que incorpora el sistema operativo Windows Vista por defecto al pulsar el botón de apagado del menú de Inicio no es, precisamente, la de apagar el sistema, sino que suspende nuestra sesión. Configura el efecto del botón "apagar" de Vista para que el sistema se apague completamente.

Para modificar este comportamiento y realizar un apagado completo del sistema sin recurrir a la flecha de distintas opciones situada a la derecha de dicho botón, podemos seguir los siguientes pasos. En primer lugar, dirígete a Inicio/Panel de control y pulsa la opción Sistema y mantenimiento (en vista Ventana principal del Panel de control). A continuación, escoge Opciones de energía y, en la ventana que aparece, selecciona Elegir el comportamiento de los botones de encendido, que está situada en la parte derecha de la pantalla.

En este momento aparecerán las características específicas de gestión y configuración de los distintos botones de nuestro equipo. Lo único que debemos hacer es asociar el evento de Apagar al botón de encendido, e incluso podremos establecer un comportamiento diferente para el mismo si estamos trabajando con un ordenador portátil con batería o conectado a la red eléctrica. Otro botón que podremos personalizar será el de suspensión, e incluso será factible modificar el comportamiento del ordenador portátil cuando pleguemos la pantalla.