Symantec Norton Utilities

Bajo el sello de Symantec, nos llega una herramienta que se puede adquirir de forma separada o dentro del paquete de seguridad Norton 360 (44,99€).

Angel Puntero Méndez

Norton Utilities

8 abril 2011

Una herramienta con una larga experiencia pero que desde hace unos años parece haber quedado anclada en cuanto a mejoras de funcionalidad, limitándose a renovar su interfaz gráfica.

Divididas en los paneles Optimizar, Supervisar, Herramientas de Windows y Administrador, encontraremos sus distintas opciones. En un primer vistazo, se echa en falta un asistente que nos guíe a través de un proceso de optimización completo sin tener que ir accediendo una a una a cada fase. Por otro lado, si comparamos el abanico de opciones con el de otros programas analizados, podremos comprobar cómo este es más reducido y no permite realizar tareas muy complejas.

Dentro del panel Optimizar, encontraremos las opciones más interesantes. Así, podremos realizar una buena limpieza y desfragmentación del registro, desactivar servicios redundantes o innecesarios, desfragmentar el disco duro o realizar una limpieza de ficheros sobrantes.

Mientras que en Supervisar podemos ver unos informes, la pestaña Herramientas de Windows solo reúne una colección de accesos directos a herramientas del sistema operativo de Microsoft. Sin duda, un panel innecesario y que tan solo presenta la ilusión de un mayor número de funcionalidades.

En definitiva, quizás la reciente compra de PC Tools por parte de Symantec ha marginado en parte el desarrollo de este paquete, a favor de la amplia colección de programas de su nueva marca (www.pctools.com/es/).

Temas Relacionados
Loading...