Tabagotchi, la mascota que te ayuda a ser más productivo

O eso dicen...

David Martínez

Tabagotchi

16 septiembre 2017

Los que fueron niños o adolescentes a finales de los 90 recordarán con cariño el Tamagotchi, una mascota electrónica creada por Bandai que se convirtió en el juego favorito de todo el planeta. Con forma de huevo y algo más pequeño que éste, tenía tres botones con los que "interactuabas" con tu mascota, un bichejo redondo que tenías que alimentar, entretener y cuidar para que creciera sano y fuerte. Sólo así podías conseguir que el animalito viviera aproximadamente un mes. Pues bien, tomando como referencia este exitoso juguete, varios desarrolladores han creado una mascota para Google Chrome y Opera que te ayuda a ser más productivo... o como mínimo a distraerte menos: Tabagotchi, tu nuevo mejor amigo.

Tabagotchi, como habrás detectado ya, es un homenaje al bicho de Bandai, pero también un inteligente juego de palabras: Tab, en inglés, significa pestaña. Porque es ahí, en las pestañas del navegador, donde reside a menudo nuestra falta de productividad. Abrimos demasiadas pestañas: el correo, YouTube, la prensa generalista, Twitter, algún diario deportivo, PC Actual, Facebook... y cuando nos queremos dar cuenta, hay tantas abiertas que ni siquiera se puede leer qué hay en cada una de ellas.

Tabagotchi nace con el firme deseo de eliminar esa avalancha de pestañas que suele menguar de forma alarmante nuestros índices de productividad. En este caso, no tendrás que alimentar a la criatura, ni jugar con él, ni darle un caramelo de vez en cuando, bastará con que tengas pocas pestañas abiertas para que esté feliz. Por cada pestaña que tienes abiertas, el Tabagotchi pierde 4 puntos de salud. Cuantas más pestañas abiertas, menos salud y, por lo tanto, más preocupación para la mascota.

Evitar que se enfade será un reto bastante más sencillo que hacerlo evolucionar. Para ver crecer a tu Tabagotchi tendrás que esforzarte bastante: por cada hora que pases con sólo cinco (o menos) pestañas abiertas en tu navegador, alcanzarás el siguiente nivel. Cuando llegues al nivel diez, la mascota evolucionará en una nueva criatura. Hay dos evoluciones, así que tendrás que repetir el proceso para llegar a ver el máximo desarrollo de la mascota.

Tabagotchi

Es bastante divertido ir viendo los distintos estados de humor del Tabagotchi a medida que vas abriendo nuevas pestañas. Eso sí, el bichito tiene un límite en la pestaña 25. Cuando la abras, te encontrarás con un mensaje como el que podéis ver sobre estas líneas: R.I.P. Cierra pestañas para recuperar su salud.

Tabatgotchi es sólo una simpática ayuda para mejorar tu productividad, pero en la tienda de Google Chrome encontrarás otras extensiones que ayudan en este terreno, como StayFocusd.

Loading...