Una tarjeta gráfica algo problemática de instalar

He actualizado recientemente mi equipo de sobremesa con una tarjeta gráfica de AMD, y, desde el primer día, estoy teniendo problemas para instalarla correctamente

Consulta GPU Instalación difícil

7 febrero 2013

He actualizado mi equipo de sobremesa con una tarjeta gráfica de AMD, y, desde el primer día, estoy teniendo problemas para instalarla correctamente. Cuando comienzan a copiarse los archivos del módulo Catalyst Center el proceso se detiene sin mostrar ningún error y me devuelve al escritorio.

Utilizo el CD que venía con la tarjeta gráfica, pero he probado a descargar el programa desde la página web de AMD y el problema se repite. Con este panorama es imposible ejecutar cualquier videojuego, aunque el sistema operativo parece funcionar bien. ¿Qué ha ocurrido? ¿Podéis indicarme qué tengo que hacer para solucionar este problema? (LUIS GONZÁLEZ)

 

Respuesta:

Al actualizar una tarjeta gráfica es muy conveniente desinstalar previamente los controladores anteriores para evitar conflictos como el que relatas en tu consulta. Afortunadamente, podrás resolverlo de una forma muy sencilla siguiendo los pasos que te detallamos a continuación.

Lo primero que debes hacer es eliminar cualquier resto de instalaciones anteriores. Para ello, ve al Panel de control, abre AMD Catalyst Center y desinstala todo el software relacionado con la tarjeta gráfica. Después, reinicia el equipo en modo seguro pulsando F8 durante el proceso de arranque.

El siguiente paso requiere abrir el Explorador de archivos y eliminar los directorios C:\Archivos de programa\ATI y C:\ATI. Sin salir del Explorador, ve a la carpeta C:\Windows\assembly, selecciona ordenar por Símbolo de clave pública y busca la secuencia 90ba9c70f846762e. Cuando estés seguro de que la tienes localizada, haz clic derecho en Desinstalar. Finalmente, reinicia el equipo e instala la última versión disponible de AMD Catalyst Center descargándola desde la web oficial para comprobar que ahora la instalación sí finaliza correctamente.

Temas Relacionados
Loading...