Mi tarjeta gráfica dejó de funcionar tras actualizarla

Compré una tarjeta gráfica Asus NVIDIA GT 440 con 1 Gbyte DDR3 y siempre me había funcionado perfectamente. El caso es que actualice los drivers a la última versión y, tras reiniciar, dejó de funcionar

Asus NVIDIA GT 440

29 abril 2013

Tras actualizar, mi GPU ha dejado de funcionar. Hace varios años me compré una tarjeta gráfica Asus NVIDIA GT 440 con 1 Gbyte DDR3 y siempre me había funcionado perfectamente.

El caso es que el otro día actualice los drivers a la última versión disponible y, tras reiniciar, dejó de funcionar. He realizado varias limpiezas y optimizaciones del sistema operativo, sin resolver nada. ¿Qué puede estar pasando? ¿Podéis explicarme qué debo hacer para solucionar el problema? (MIKEL MORALES)

 

Respuesta:

Los síntomas parecen indicar que el proceso de instalación de los controladores no funcionó correctamente. El sistema operativo no detecta los drivers correctos, y, por eso, fuerza la instalación de unos nuevos. La solución más sencilla es eliminar todo rastro de los controladores anteriores con una utilidad especializada como Driver Fusion.

Primero elimina los controladores que tienes desde el Panel de control. Después, reinicia el ordenador en Modo seguro (pulsa F8 durante el arranque) y ejecuta Drive Fusion. Puedes localizar y eliminar el driver desde la pestaña Maintenance. Este software eliminará todos los archivos relacionados con los controladores del disco duro, las entradas del Registro y todas las configuraciones que hayan sido predeterminadas.

Tras un nuevo reinicio, descarga los últimos controladores de la web de NVIDIA y ejecuta el asistente. Cuando termine este proceso, descarga la última versión de DirectX. Para terminar, prueba algún videojuego o aplicación que haga uso de tu gráfica dedicada para comprobar que los errores han desaparecido.

Loading...