Mi tarjeta gráfica no funciona en Windows 7

Tengo un PC con una tarjeta gráfica Asus ENGTS250 (serie Dark Knight) que siempre me había funcionado a la perfección. Pero decidí actualizar a Windows 7 y, desde entonces, tengo errores constantes

Asus ENGTS250

10 mayo 2013

Tengo un PC con una placa base MSI Z77A-GD80 y una tarjeta gráfica Asus ENGTS250 (serie Dark Knight) que siempre me había funcionado a la perfección. Pero decidí actualizar de Windows XP 64 Bits a Windows 7 Professional 64 Bits y, desde entonces, tengo errores constantes.

Cada vez que arranco el PC me muestra el mensaje «El controlador de pantalla dejó de responder y se ha recuperado». En otras ocasiones aparecen pantallazos azules, o directamente el PC se reinicia. ¿Pensáis que puede ser un problema de controladores? ¿Me recomendáis formatear? (GONZALO OLIVO)

 

Respuesta:

Hemos reproducido tu situación con componentes muy similares y la misma tarjeta gráfica, y todo apunta a un problema con GamerOSD, una de las aplicaciones que vienen incluidas con la tarjeta y que intenta instalar controladores no autorizados en Windows 7.

Nuestra recomendación es que instales la última versión de los drivers descargándolos directamente desde la web de NVIDIA y que elimines este tipo de aplicaciones, al menos hasta que el fabricante las actualice y sean plenamente compatibles con Windows 7. Puedes eliminar este software y los controladores actuales desde el menú Inicio/Panel de control y, en Programas, seleccionando la opción Desinstalar un programa.

Después, utiliza la aplicación Drive Fusion para eliminar todo rastro de la instalación original. Tras un reinicio, descarga los controladores de NVIDIA desde la web (asegúrate de seleccionar Windows 7 de 64 bits) y sigue los pasos del asistente hasta completar el proceso. Comprobarás que ya no te aparecen mensajes de error y puedes disfrutar tu tarjeta gráfica sin problemas.