Haz un tatuaje sin dolor con Photoshop

Si te da miedo tatuarte y no sabes si va a quedarte bien, puedes trucar una foto tuya y aplicarle el tatuaje que estés pensado hacerte para saber si quieres tener ese motivo para toda la vida

José Antonio Garrido (Sevilla)

Haz un tatuaje sin dolor con Photoshop

8 junio 2009

Si te da miedo tatuarte y no sabes si va a quedarte bien, puedes trucar una foto tuya y aplicarle el tatuaje que estés pensado hacerte para saber si quieres tener ese motivo para toda la vida.

Lo que necesitas es Photoshop, una fotografía de la parte del cuerpo donde quieres colocar el tatuaje y el dibujo que quieres hacerte. En este ejemplo, vamos a colocarlo al final de la espalda y el tatuaje es un motivo tribal en formato JPG. Por lo tanto, abre las dos fotos a utilizar en la herramienta de Adobe.

Ahora, tienes que separar el tribal del fondo. Para ello, selecciona la Varita mágica y marca la zona que será útil (la que tiene tinta). Como el tatuaje se compone de distintas partes, es necesario que cada vez que selecciones una parte lo hagas con el botón derecho y que elijas la opción Añadir a la selección. Con todo el tatuaje marcado, tienes que suavizar la selección haciendo un calado de 1,5 píxeles (Selección/Calar/Radio de calado) y, enseguida, has de pulsar Ctrl+C y cambiar a la fotografía con la piel.

Con ésta seleccionada, pulsa Ctrl+V y ve a Edición/Transformar libre y, con los tiradores que te aparecerán (cuadrados de los vértices), reduce el tatuaje hasta el tamaño deseado. Ahora, muévelo hasta colocarlo en el lugar que quieras y, para darle un mayor realismo y que se fusione con la piel, has de ir a la zona de capas y disminuir su Opacidad a tu gusto (una opacidad del 30% da buenos resultados).

Con todo en su lugar, pulsa Archivo/Guardar como… y guárdala en tu disco duro.

Temas Relacionados