Análisis

TeamViewer 7, control remoto en régimen gratuito

Todo aquel que ha probado esta aplicación sabe que no es fácil dar con otra opción que ofrezca una fluidez de comunicación y un elenco de funcionalidades equiparables en régimen gratuito

Sergi Puertas

TeamViewer 7

4 enero 2012

La compañía desarrolladora pone a disposición de todo usuario que desee emplear TeamViewer para uso personal un paquete de software valorado en cerca de 600 euros.

En esta nueva versión, se nos brinda la posibilidad de guardar independientemente la configuración de cada equipo que controlamos, opciones mejoradas en el arrastre de archivos entre el ordenador local y el remoto, y un mejor soporte multipantalla.

Por lo demás, se mantienen características tan interesantes como la de operar con cualquier ordenador desde nuestro navegador web favorito tras solicitar al asociado que descargue y ejecute un archivo que ni siquiera precisa instalación. Seguimos disponiendo también de todas las opciones esenciales propias de este tipo de software, como el cierre de sesión y el reinicio remoto del sistema. La baza más destacable de esta edición radica sin duda en el incremento de la velocidad de trasmisión.

Por si fuera poco, como usuarios de TeamViewer 7 podremos seguir controlando equipos en los que se hayan instalado versiones de la 3 en adelante (aunque no a la inversa). Tal vez el único pecado de la compañía sea haber alcanzado la excelencia demasiado temprano, pues lo cierto es que las versiones anteriores de este software habían hecho gala de un funcionamiento tan satisfactorio que, a lo largo nuestras pruebas, las mejoras en este ámbito no han resultado demasiado evidentes.

Loading...