TeamViewer 5, gratuito y versátil como pocos

Si tienes pensado emplear el sistema de control remoto exclusivamente para uso personal y buscas un software gratuito, multiplataforma y sin recortes en sus funciones, no te será fácil encontrar opciones que puedan competir con el programa que nos ocupa

Sergi Puertas

18 mayo 2010

La última versión de TeamViewer, recién aparecida en el momento de redactar estas líneas, es compatible con Windows 7 y por si fuera poco está disponible también para Mac OS X. Dado que funciona utilizando tecnología Flash, puedes controlar cualquier ordenador desde tu navegador favorito. Tras dar de alta en el sistema tu cuenta y la de tus asociados, que así se denominan los equipos a los que accederás, bastará con que les suministres el software para poder tomar control total de su equipo e intercambiar información con ellos. Una ventaja significativa es que ni siquiera será imprescindible completar instalaciones: el programa ofrece la opción de ejecutarse sin realizar ningún tipo de cambios en el sistema.

Existe incluso una versión portátil especialmente pensada para guardar la configuración en unidades USB, de tal modo que pinchando un pendrive en diversos equipos podrás acceder a ellos sucesivamente y en cuestión de minutos. El entorno implementa casi todas las opciones esenciales de este tipo de software, como cierre de sesión y reinicio del sistema remoto o la posibilidad de abrir una ventana de chat.

Bien es cierto que su sistema de contraseñas e identificaciones no resulta tan intuitivo como en otros paquetes y que la interfaz para visualizar el escritorio remoto no se actualiza con tanta velocidad como la de Radmin u otras aplicaciones. En todo caso, ninguno de estos inconvenientes es lo suficientemente serio para desbancar a TeamViewer del primer lugar de nuestra lista.

Temas Relacionados
Loading...