Las teclas Fx no funcionan en Windows 8

Tras probar durante unos meses la Consumer Preview, decidí comprar una licencia de Windows 8 y actualizar mi equipo, un portátil Asus K53E que compré hace solo unos meses

Asus K53E

18 enero 2013

Tras probar durante unos meses la Consumer Preview, decidí comprar una licencia de Windows 8 y actualizar mi equipo, un portátil Asus K53E que compré hace solo unos meses. El ordenador va genial y todas mis aplicaciones y archivos están intactos, pero las teclas de función del equipo han dejado de funcionar.

He realizado varias pruebas y he detectado que solo responde la combinación de teclas de función (FN) y F1, que sirve para poner en reposo el ordenador, pero no puedo utilizar los controles de brillo o los accesos directos para multimedia. ¿Es posible que Windows 8 no haya encontrado el controlador? ¿No se instala automáticamente? ¿Podéis ayudarme a solucionarlo? (ÁLVARO DUEÑAS)

 

Respuesta:

Entre las muchas novedades que incorpora la nueva versión de Windows destaca su capacidad para detectar e instalar automáticamente los controladores de casi cualquier dispositivo. Lamentablemente, parece que en tu caso el sistema no los ha encontrado y ha instalado unos genéricos, razón por la que no puedes utilizar algunas funciones de tu equipo.

La mejor opción pasa por instalar manualmente el driver, descargando la última versión disponible desde la página web del fabricante. Para ello, introduce la dirección en tu navegador favorito y selecciona la versión de Windows 7 que tenías instalada (32 o 64 bits).

Después, abre Utilities y descarga el controlador ATKACPI que encontrarás en la lista. Para instalarlo solo tienes que hacer doble clic en el fichero ejecutable y seguir las instrucciones que te ofrecerá el asistente. Cuando termine, abre el Panel de control de Windows para configurar los accesos directos de las teclas de función a tu gusto. Una última recomendación: revisa de vez en cuando esa sección de la web de Asus e instala el controlador nativo para Windows 8 en cuanto esté disponible.