Usa la tecnología para mantenerte en forma

Ya sé que cada vez se oye más aquello de que «las maquinitas» nos hacen llevar una vida más y más sedentaria y que los amantes de estos aparatos se ven constatemente acusados por las horas que pasan delante de ellos, realizando apenas actividad física

Emilio J. García

Usa la tecnología para mantenerte en forma

21 julio 2010

Ya sé que cada vez se oye más aquello de que «las maquinitas» nos hacen llevar una vida más y más sedentaria y que los amantes de estos aparatos se ven constatemente acusados por las horas que pasan delante de ellos, realizando apenas actividad física.

Hasta para eso te vamos a dar un truco. Claro que tendrás que poner de tu parte, pero verás cómo la tecnología te va a ayudar a mantenerte en forma y a cogerle el gusto a eso del ejercicio. Podrás hacerlo en la medida de tus posibilidades, puede ser solo un paseo o la práctica de un deporte extremo. Pasear, montar en bicicleta, patinar, remar, hacer senderismo, montañismo, esquiar o cualquier otro deporte que implique desplazamiento, no importa con la intensidad o velocidad que lo practiques.

La propuesta que te hago se llama Endomondo. Para divertirte con esta aplicación, tan sólo necesitas un móvil con GPS o un reloj Garmin. Es compatible con casi todas las marcas y concretamente con iPhone, Nokia, HTC, Android, Samsung, Sony Ericsson, LG, HP, Etem, Palm, Garmin y hasta Blackberry.

Casi todas estas marcas incorporan ya en la mayoría de sus modelos un dispositivo GPS, por lo que cada día somos más los usuarios que llevamos uno siempre encima. Todos lo usamos para orientarnos y llegar a nuestros puntos de destino, pero con esta aplicación podrás hacer tu deporte favorito de manera controlada, puedes realizar entrenamientos dirigidos, entrar en competiciones con personas en otras partes del mundo, o seguir tus propios desafíos.

imagen4

Puedes también participar en desafios con tus amigos, crear tus rutas y compartirlas con otros usuarios, ya que todas quedan registradas en un mapa mundial, gracias a lo cual, cuando viajes a otros puntos del planeta, puedes seguir rutas de entrenamiento, para correr, pasear, remar o montar en bicicleta por los recorridos habituales que los usuarios locales de esa zona realizan habitualmente.

imagen2

La aplicación es gratuita, pero para la transmisión de datos, dependerá de tu tarifa de datos con tu proveedor. Si tienes tarifa plana, no tienes por qué preocuparte. Si practicas el deporte fuera de tu país, infórmate antes de las tarifas de tu proveedor, porque podrías tener alguna sorpresa.

imagen5

La aplicación está basada en el seguimiento que el GPS hace de tu posición en cada momento. Gracias a ello calcula tu velocidad, distancia y por supuesto la posición. Luego puedes verlo en tu ordenador, en un mapa y analizar lo que has realizado.

imagen3

En otro mapa puedes hacer el seguimiento en vivo de lo que están haciendo tus amigos. Puedes usar también esta aplicación para que tu familia o amigos puedan seguir dóndes estás cuando practicas un deporte de riesgo, así que de esta manera, tienes un plus de seguridad ya que pueden ver tu posición en todo momento o seguir esta hasta donde desaparezca la señal, así que encontrarte si te ocurre algo, será más fácil.

imagen6

Las rutas pueden ser generadas a partir de tu propio plan de ejercicio o también puedes dibujarlas en el plano desde el ordenador, y salir a realizarlas una vez las tienes archivadas. Por último, tienes una función búsqueda que te permite localizar tanto a usuarios, como rutas, desafíos públicos o equipos. Esto significa que se pueden crear equipos con tus amigos o conocidos, ya sea simplemente para entrenar, o para participar en equipo en los desafíos.

Para hacerte con la aplicación, basta con que pulses el botón descargar desde la página de Endomondo, elijas tu móvil, y des tu número de teléfono, recibirás en tu móvil el link de descarga. ¿Qué excusa tienes ahora para no hacer deporte?

Emilio J. García

Temas Relacionados