ThinkFree Online, tu oficina en Internet

Aquellos usuarios con una cuenta en los servicios de Google verán facilitado el acceso a este escritorio virtual, ya que, además de la posibilidad de darse de alta como nuevo usuario, ofrece la de entrar empleando los datos de aquellas

Sergi Puertas

11 marzo 2010

Una vez archivados en destino, el trabajo de edición de los mismos recae sobre ThinkFree Office 3, una suite ofimática desarrollada en Java capaz de correr sobre Linux, Windows o Mac OS y que nos ha sorprendido gratamente. Se trata de lo más parecido a Microsoft Office que hemos tenido ocasión de ver: la visualización en pantalla es clara y diáfana, y tanto las hojas de cálculo como los documentos de texto conservan su apariencia original. Además, es factible complementar estos servicios con ThinkFree Power Tool para sincronizar los documentos on-line con los que se encuentran en el disco local. A todo ello se suma un programa para la creación de presentaciones, un editor HTML y un gestor de blogs.

La vocación de «software para la oficina» que le caracteriza tiene como contrapartida ciertas limitaciones: admite archivos de audio y películas para su almacenaje y difusión, pero no cuenta con un reproductor multimedia. Igualmente, su visualizador de imágenes resulta bastante limitado, y nos ha sido imposible abrir con él archivos TIFF. Además, carece de navegador y de cliente de correo, de modo que se basa en el sistema de permisos internos para compartir información con otros usuarios.

Loading...
'); doc.close(); });