Thunderbird y Lightning 0.9

Si somos usuarios del gestor de correo electrónico de Mozilla, seguro que echamos de menos un calendario. Gracias a la capacidad de Thunderbird para extender su funcionalidad a través de complementos, vamos a arreglar este problema

Ángel Puntero Méndez

30 enero 2010

Si somos usuarios del gestor de correo electrónico de Mozilla, seguro que habremos echado de menos más de una vez un calendario como el que incluye Outlook. Gracias a la capacidad de Thunderbird para extender su funcionalidad a través de complementos, vamos a arreglar este problema mediante Lightning 0.9, que integrará soporte para calendario y listas de tareas en el gestor de correo.

Una vez instalado el complemento, veremos cómo nos aparece un nuevo Panel para Hoy, en el que se recogerán todos los eventos del día y los más próximos, teniendo así una imagen general de nuestra agenda. El panel de calendario se basa en el sistema de anuarios separados para recoger las distintas categorías, de forma que podremos resaltar de distinta manera nuestros compromisos personales de los profesionales, además de activar un recordatorio para cada suceso.

El problema es que para poder visualizarlo deberemos tener abierto Thunderbird, algo que puede molestar a aquellos acostumbrados a otros gestores, debido a que, al minimizarlo, permanece en la barra de tareas y no es posible enviarlo a la bandeja de sistema. Si ese es nuestro caso, nada que otro complemento no pueda solucionar: con MinimizeToTray Plus (https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/addon/2831), Thunderbird adoptará el funcionamiento deseado.

Algunas características que Thunderbird no nos ofrece «de fabrica» son la gestión de contraseñas o la sincronización con un dispositivo móvil, por lo que para tener la oportunidad de disfrutar de estas posibilidades deberemos instalar complementos de terceros.

Loading...