TightVNC 1.3, el software libre llega al control remoto

Una vez más nos encontramos frente a un software que no recurre a un sistema de cuentas en la web para ejercer el control remoto. La instalación del servidor se puede llevar a cabo como programa convencional o como servicio del sistema

Sergi Puertas

19 mayo 2010

La instalación del servidor se puede llevar a cabo como programa convencional o como servicio del sistema. Al igual que sucede en Radmin o en otros programas de esta índole, esta última opción nos dará acceso a operaciones que de otro modo nos quedarán veladas, como la apertura remota del Administrador de tareas de Windows pulsando simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Supr. No obstante, al menos en esta versión, esta posibilidad no está disponible para Vista, aunque por lo demás resulta totalmente compatible con éste.

En Viewer, nos bastará con introducir dos datos: la dirección IP del ordenador que ejecuta el software de servidor y una contraseña previamente definida para establecer conexión. Luego, si así lo deseamos, podremos guardar los datos en un fichero con extensión VNC para posteriores accesos. Este sistema, y esto es extensible a todas las aplicaciones que lo utilizan, puede resultar poco práctico si el PC que ejerce de servidor funciona con una IP dinámica, ya que en tal caso el usuario al que prestamos asistencia deberá proporcionarnos su dirección cada vez.

TightVNC también destaca en lo referente a compatibilidad con diversas plataformas, puesto que además del paquete para Windows, se ofrece uno para Linux e incluso una versión en Java. Esta última, no obstante, solo incluye la aplicación Viewer. Por otra parte, además de los instaladores convencionales, existen tanto versiones portátiles para ejecutar desde discos USB como paquetes que bastará descomprimir en el disco duro y que no precisarán instalación.

Temas Relacionados