Usa la tipografía de Android en tu PC

Si utilizas un dispositivo con sistema operativo Android, seguro que te has dado cuenta de la tipografía de la familia Sans-serif que han creado para la versión 4.0. La fuente en cuestión se llama Roboto y es muy elegante

Tipografía Roboto

3 enero 2013

Si utilizas un dispositivo con sistema operativo Android, seguro que te has dado cuenta de la tipografía de la familia Sans-serif que han creado para la versión 4.0.

La fuente en cuestión se llama Roboto y es muy elegante, además de renderizar muy bien hasta en tamaños muy grandes, por lo que utilizarla en tus documentos resulta muy recomendable para darles un aspecto moderno.

Para conseguir la fuente, solo tienes que visitar la página para desarrolladores y allí pulsar en Download Roboto. Con ello, descargarás el archivo Roboto_Hinted_20111129.zip que deberás descomprimir en tu PC para instalar las fuentes. Entra en la carpeta donde lo has descomprimido y comprueba que tienes un total de 16 tipografías, todas con la extensión .ttf. Selecciónalas y después haz clic sobre cualquier parte de la selección con el botón derecho del ratón y elige la opción Instalar.

Unas vez hecho, aparecerá un mensaje que indica que se están instalando 16 fuentes en tu equipo y, tras un par de segundos, tendrás la fuente original y todas sus variantes (negrita, cursiva, etcétera) listas para ser utilizadas en cualquiera de tus documentos.

Temas Relacionados