Todo sobre el estado de la batería del portátil

Para evitar contratiempos con la batería de tu portátil controla exhaustivamente su estado con BatteryBar. Se trata de una aplicación muy sencilla, pero completa que se añade a la barra de tareas del sistema

Carlos de la Fuente (Madrid)

Todo sobre el estado de la batería del portátil

2 junio 2009

Si utilizas un ordenador portátil, has de tener especial cuidado con la batería, pues puedes encontrarte sin carga en el momento más inoportuno. Para tener un control exhaustivo sobre el estado de la misma, puedes utilizar BatteryBar, se trata de una aplicación muy sencilla, pero completa que se añade a la barra de tareas del sistema.

Tras instalarla, has de reiniciar el equipo y, a continuación, hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas. Ahora, selecciona la opción Barra de herramientas y marca BatteryBar, para que ésta sea visible. Una vez hecho, encontrarás un nuevo icono que representa tu batería en la parte izquierda de la barra de tareas, donde se ofrece un informe de varios datos vitales de la batería, pero, además, tiene unos códigos de color para que sepas de un vistazo la energía restante y si se está recargando: verde (con carga superior al 40%), amarillo (carga de entre el 25 y el 40%), rojo (carga menor del 25%) y azul (batería en proceso de carga y con una estimación del tiempo restante para que finalice).

Con solo poner el cursor encima del icono de la aplicación, se despliega un menú en el que podemos contemplar información avanzada de la batería, como la capacidad de la misma, la tasa de descarga o una estimación de su vida útil, entre otros datos.

Loading...
'); doc.close(); });