Todos tus mandos a distancia en uno con Logitech Harmony

Los mandos universales evitan el caos de lidiar con un periférico para cada dispositivo, pero no todos son iguales. Logitech Harmony 1100 se sale de lo común gracias a su pantalla táctil

Javier Pastor Nóbrega

10 marzo 2011

Mientras que en otros mandos a distancia universales lo normal es contar con un diseño muy similar para todos ellos, en el concepto que nos presenta Logitech se incide sobre un tipo de tecnología que está revolucionando la interfaz de usuario: la pantalla táctil. La firma lleva años dedicando parte de sus recursos a este campo con la serie de dispositivos de la familia Harmony, y Harmony 1100 es uno de los productos más elitistas de este segmento.

NIVEL: BÁSICO

Paso 1. Preparando todo

El mando a distancia de Logitech ofrece excelentes prestaciones, pero, para disfrutarlas, tendremos que seguir un proceso previo obligatorio en el que pondremos a punto todas sus funciones. En primer lugar, será necesario insertar la batería intercambiable y conectar el dispositivo a su cuna de carga y sincronización, que recuerda mucho a la de PDAs y smartphones y que permitirá recargar el mando a distancia y conectarlo al PC para realizar la obligada configuración de los aparatos que queremos controlar.

Logitech Harmony 1100-1

Paso 2. El software

Logitech Harmony 1100-2

Con Logitech Harmony 1100 nos llega la aplicación de control y configuración del dispositivo, llamada Logitech Harmony Remote Software 7, y que será necesario instalar desde el CD incluido. El proceso de instalación es muy sencillo y se completará en unos instantes, pero habrá que tener en cuenta un aspecto: una vez instalado, Logitech obliga a ejecutar el software con privilegios de Administrador, algo que sería sospechoso de no ser por el hecho de que se trata de una marca de prestigio en la que podemos confiar.

Paso 3. Crea una cuenta

Si ya habíais disfrutado de algún producto de la serie Harmony, recordaréis que cada uno de estos mandos a distancia están asociados a una cuenta de usuario en los servidores de Logitech. Esto permite tener siempre actualizado el mando con la última versión del firmware, pero también tener a punto en todo momento la lista de dispositivos que tenemos asociados a ese mando universal.

Logitech Harmony 1100-3

Lamentablemente, para cada nuevo mando a distancia, necesitaremos una cuenta de usuario (no es posible controlar dos mandos desde la misma), así que este paso es obligado, pero breve. Apenas necesitaremos introducir usuario y contraseña para proseguir con la configuración del producto.

Paso 4. Actualiza el firmware

Es posible que, al conectar el mando, el software interno no esté actualizado. De hecho, el centro de control de Logitech nos avisará de que podemos buscar una actualización nada más iniciar esa aplicación. Al indicar que sí como respuesta, comenzará un proceso de búsqueda de nuevos controladores y firmware a través de nuestra conexión a Internet.

Logitech Harmony 1100-4

El proceso es muy recomendable para dejar todo a punto antes de comenzar a agregar los dispositivos que controlaremos con el Harmony 1100, y además eso asegura que la base de datos de dispositivos soportados por el mando a distancia universal está cargada con los últimos modelos.

Paso 5. Agrega tus dispositivos

Tras la instalación del software de control y la actualización del firmware, llega el momento de seleccionar los dispositivos que controlaremos con el mando a distancia universal. En esta parte del proceso, tendremos muchas papeletas para que nuestro dispositivo esté integrado en la base de datos de Logitech, que cuenta con 225.000 productos de 5.000 fabricantes.

Logitech Harmony 1100-5

El proceso es idéntico para cada uno: al inicio, aparecerá un menú desplegable con el tipo de dispositivo (televisión, DVD, etc.) y, tras seleccionar uno, tendremos que indicar la marca y el modelo. En este último paso, es especialmente importante apuntar el modelo exacto que indican las etiquetas de los fabricantes, situadas normalmente en las partes posteriores de los productos, donde se encuentran los conectores de entrada y salida de todo tipo de cables.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });