Toma el control de otro ordenador desde el navegador

A veces, ser el «amigo informático» supone realizar visitas y chequeos a los ordenadores de familiares y compañeros para solucionar problemas ajenos. Podemos evitarlo tomando el control a distancia

Chrome Remote Desktop

20 septiembre 2012

A veces, ser el «amigo informático» supone realizar visitas y chequeos a los ordenadores de familiares y compañeros para solucionar problemas ajenos. Si bien esto es inevitable, sí podemos salvar la molestia de tener que desplazarnos a las casas de terceros para solucionar los problemas de nuestros conocidos.

Chrome Remote Desktop es una app de Chrome que nos permite tomar o que otros tomen el control de un PC de forma remota, de un modo realmente sencillo. Para que esto funcione, es necesario que las dos personas tengan una cuenta de Google, y el plug-in instalado en su navegador Chrome.

Tras ese proceso, los dos abrirán la app, pero uno, quien va a ser asistido, pinchará en Compartir este ordenador y el asistente hará clic en Acceder a un ordenador compartido. Así, el primero generará un código único que tendrá que hacer llegar al segundo. Tras introducirlo en el campo correspondiente, tomará el control del escritorio de la persona que necesita ayuda, pudiendo solucionar el problema desde la comodidad de su ordenador.