Toma notas con facilidad en Vista

Si dispones de Windows Vista, uno de los gadgets más útiles a la hora de tomar notas a medida que trabajas con el ordenador es, sin duda, el de Post-it, que habilita una pequeña libreta en nuestro Escritorio

Salvador Cortés (La Granja)

Toma notas con facilidad en Vista

7 junio 2008

Si dispones de Windows Vista, uno de los gadgets más útiles a la hora de tomar notas a medida que trabajas con el ordenador es, sin duda, el de Post-it, que habilita una pequeña libreta en nuestro Escritorio-

Si no tienes instalado este sistema operativo en tu PC o simplemente te apetece probar una aplicación más potente, totalmente gratuita y con un mayor número de posibilidades que éste, te presentamos ShirusuPad 1.1 (incluida en nuestro DVD Actual o bien descargable a través de la página web del desarrollador: www.shirusupad.tk). Una vez ejecutado, este pequeño programa permanecerá activo en la barra de tareas. Para acceder a él, tendremos que pinchar dos veces sobre el icono habilitado para tal efecto o bien utilizar el botón derecho para desplegar el menú contextual de la aplicación y seleccionar alguna de las posibilidades que nos ofrece.

Si utilizamos la primera opción aparecerá en pantalla un pequeña ventana que podremos dividir en diversas pestañas, tantas como tipos de notas queramos introducir. Para habilitar una nueva, simplemente pincha con el botón derecho del ratón en una zona libre de este área y selecciona Create a new Note (Quick). Posteriormente, podremos cambiar el nombre genérico asignado por defecto por uno más específico como puedes ver en la captura de pantalla que hemos incluido. Otra de las interesantes posibilidades que nos ofrece es la de desacoplar cada una de las notas introducidas en la interfaz y presentarla en el Escritorio de manera permanente.

Para hacerlo, simplemente pincha con el botón izquierdo del ratón en el nombre de la pestaña elegida y arrástrala hasta la zona del Escritorio que quieras. Finalmente, selecciona Attach Note to Desktop y ya está. Otra manera de realizar esto mismo sería utilizando de nuevo esta misma opción pero accediendo a ella desde el menú contextual desplegado anteriormente.

Para terminar, indicar que ShirusuPad nos brinda otro tipo de herramientas que nos pueden ayudar en nuestros quehaceres diarios. Una de ellas es la de reconocer las URL escritas dentro del texto de cada una de las notas, activándolas directamente para que, pinchando encima de ellas con el ratón, podamos acceder a la página web indicada. Otras serán igualmente interesantes, como la capacidad de crear avisos recordatorios para una nota concreta o para una fecha y una hora determinada. De esta manera, no se nos olvidará realizar esa llamada que tenemos pendiente o incluso el cumpleaños de nuestro mejor amigo.