PC Tools Performance Toolkit 2011: herramientas fáciles de usar

Analizamos este conjunto de herramientas fáciles de utilizar para acelerar el equipo, mejorar el rendimiento y proteger su confidencialidad

Angel Puntero Méndez

PC Tools Performance Toolkit 2011

11 abril 2011

Bajo la interfaz característica de las herramientas de PC Tools (desde este año bajo el paraguas de Symantec), encontramos un conjunto de utilidades destinado al mantenimiento y mejora del rendimiento de nuestro equipo.

Así, pone a nuestra disposición las herramientas tradicionales en los programas de esta categoría a través de unos menús cuya claridad y sencillez de uso está por encima de la media. Además, si ya hemos recurrido a algún software de la casa, no tendremos problema alguno en navegar por ellos con soltura desde el primer momento.

Dentro de esta caja de herramientas, encontraremos instrumentos que resultan bastante estándar, sin llegar a ofrecer opciones avanzadas, como la desactivación de programas o la posibilidad de deshacer cambios. Tampoco encontramos ninguna característica diferenciadora que nos pueda hacer decantarnos por ella antes que por sus rivales.

Cabe destacar por encima del conjunto, su utilidad de recuperación de datos, que se desmarca como la más completa y eficiente de todas las que podemos encontrar integradas en las suites analizadas. Especialmente sorprendentes serán los resultados si activamos la opción de análisis a nivel físico, que, aunque se tomará un tiempo para rastrear nuestro disco, posee una potencia similar a la de las aplicaciones especializadas.

El resultado es un producto que, si bien resulta muy correcto en todos los aspectos y nos permitirá poner nuestro equipo a punto en minutos, solo brilla en la recuperación de datos, una característica secundaria para una herramienta de este tipo.

Loading...