Trabaja con Google Docs sin tener conexión

Google cuenta con la posibilidad de que los usuarios creen sus documentos ofimáticos (por ejemplo, desde Google Docs) sin tener que estar conectados a Internet y, posteriormente, sincronizarlos cuando se disponga de conexión

César Almansa (Tarragona)

Trabaja con Google Docs sin tener conexión

16 junio 2009

Google cuenta, desde hace muy poco tiempo, con la posibilidad de que los usuarios creen sus documentos ofimáticos (por ejemplo, desde Google Docs) sin tener que estar conectados a Internet y, posteriormente, sincronizarlos cuando se disponga de conexión.

Para hacer uso de esta característica, has de acceder a tu cuenta de Gmail y pulsar sobre Docs. Dentro de este entorno, haz clic en la opción Offline situada en la parte superior de la página. Si no tienes Google Gears, esta parte es imprescindible para el proceso, su instalación comenzará de inmediato (previo mensaje de aviso en el que deberás pulsar en Gets Gears now/Install Gears/Agree and Download). El servicio requiere una sincronización previa con tus documentos (podrás verlo en la parte superior derecha y finaliza cuando muestre el mensaje: «Status: synchronized»).

Si te fijas, en la parte superior derecha de la pantalla, existe un pequeño logotipo de color verde que te indica que estás trabajando con Google Docs con conectividad; en el momento que dejes de estarlo, el icono se volverá de color gris y podrás seguir trabajando con el documento o documentos que tengas abiertos para que los cambios realizados en estos se actualicen en el servidor de Google Docs una vez recuperes la conexión y pulses Upload.

Cuando no dipongas de conectividad, no podrás generar nuevos documentos, por lo que es recomendable que tengas creados al menos dos en todo momento con los que poder trabajar cuando lo desees.

Temas Relacionados
Loading...