Transferencias de ficheros más rápidas

La compresión diferencial remota es una tecnología de Microsoft para facilitar la sincronización de los datos a partir de una fuente remota, reduciendo la información necesaria para enviar a través de la red de comunicaciones

Gustavo Iturralde

Transferencias de ficheros más rápidas

23 julio 2008

La compresión diferencial remota es una tecnología implementada por los programadores de Microsoft en su último sistema operativo para facilitar la sincronización de los datos a partir de una fuente remota, reduciendo sensiblemente la cantidad de información que es necesario enviar a través de la red de comunicaciones.

A diferencia de otras técnicas, este algoritmo de compresión no asume ningún tipo de semejanza entre los ficheros, por lo que resulta idóneo para afrontar el proceso de sincronización de archivos diferentes o que han sido actualizados de forma independiente.

Su ámbito de aplicación idóneo son grandes redes (WAN) en las que el coste de transmisión de la información es elevado, o bien infraestructuras de alta velocidad en las que se transfieren grandes volúmenes de información que han sufrido pequeños cambios.

El problema es que en el entorno doméstico esta tecnología no arroja buenos resultados, dilatando el tiempo que es necesario invertir en el proceso de transferencia de ficheros. Por defecto, la compresión diferencial remota está activada en Windows Vista, pero podemos desactivarla de una forma muy sencilla. Sólo tenemos que dirigirnos a Inicio/Panel de control/Programas y características y desactivar la casilla de verificación Compresión diferencial remota alojada en la ventana que aparece al hacer clic en el enlace Activar o desactivar las características de Windows.