Traspasa fronteras: Gestión digital

Para terminar con el tema relativo a la gestión de contenidos digitales, os vamos a explicar una posible solución para que podáis disfrutar de toda la variedad multimedia disponible en vuestra casa a través de Internet y en cualquier sitio

Eloy García Almadén

Traspasa fronteras: Gestión digital

7 junio 2009

El dispositivo que vamos a utilizar se denomina Slingbox PRO (unos 300 euros en http://es.slingmedia.com) y, como hemos comentado, es solamente una posible solución, aunque también podemos decir que se trata de una de las más completas.

Paso 1

Conexión de Slingbox

Este ingenio posee una serie de entradas (HDMI, S-Vídeo, vídeo compuesto y antena) gracias a las cuales podremos conectar un dispositivo de alta definición y hasta tres de definición estándar, como, por ejemplo, un DVR, una antena parabólica, un decodificador TDT, un VCR o un reproductor de DVD, entre otros.

Por otro lado, Slingbox irá conectado directamente a la televisión del salón mediante vídeo por componentes, S-Vídeo o vídeo compuesto, como veis en la foto. Asimismo, conectaremos un cable RJ-45 al router o la LAN de casa, y podremos añadir unos pequeños emisores IR que irán adosados a aquellos dispositivos que sean susceptibles de ser controlados remotamente.

La gracia de este montaje radica en que utilizando un software específico denominado SlingPlayer podremos disfrutar, en cualquier ordenador del hogar, de los contenidos que pasen a través de Slingbox. Pero ahí no queda la cosa. Configurando adecuadamente el router seremos capaces de extrapolar todo esto a Internet, pudiéndonos conectar desde cualquier sitio a nuestro servidor de streaming y visualizar lo que queramos.

SlingPlayer incluye la posibilidad de controlar hasta dos dispositivos conectados mediante infrarrojos, pudiendo encenderlos, apagarlos y, en general, hacerlos funcionar como si estuviésemos usando su mando a distancia.

Paso 2

Instalación de SlingPlayer

Una vez configurada la infraestructura, es necesario descargar e instalar de la página web y en un PC de la red local SlingPlayer. En la zona de descargas se te solicitará un país de referencia. Si España no está disponible, accede a través de UK, por ejemplo.

Al comenzar la instalación deberás actualizar el firmware. Sigue las instrucciones y finaliza este proceso. El siguiente paso será establecer un nombre y unas contraseñas de administración y acceso para el equipo. Finalizado este requisito, comienza la configuración de audio y vídeo. Selecciona sucesivamente el país donde te encuentras, la primera conexión de entrada utilizada, los ajustes de vídeo y audio de la misma y, finalmente, el tipo de dispositivo que tienes conectado a esa entrada.

Este paso es extremadamente importante porque, a continuación, se te pedirá que encuentres la marca de dicho dispositivo, y comenzará la fase de configuración IR, en la que tendrás que ir probando distintos códigos hasta que des con el que hace funcionar remotamente tu dispositivo. Repite esta tarea con cada una de las entradas que hayas conectado.

Finalmente, establece los parámetros de red de Slingbox y, en última instancia, abre los puertos que sean necesarios en el router para poder establecer una comunicación desde Internet. Este paso podrá ser automatizado por la aplicación si el router se encuentra contemplado en su lista de dispositivos estándar.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });