Tres aplicaciones ideales para seguir las series de moda

Organiza tu calendario de visionados

David Martínez

TV Series

4 febrero 2017

Las cadenas tradicionales americanas (CBS, NBC, FOX, ABC) emiten a la semana una veintena de series de televisión cada una. Las cadenas de cable, tipo HBO o AMC, suelen tener en marcha un mínimo de cinco a la vez. Desde hace unos años, además, servicios como Netflix o Amazon no hacen otra cosa que estrenar producciones propias cada mes. Las series británicas también pisan fuerte. Y últimamente las nórdicas se abren paso en el universo seriéfilo. Entre tantísima oferta de ficción, ¿cómo podemos estar al día de nuestras series favoritas? He aquí tres aplicaciones que nos van a ayudar mucho.

TVShow Time

Una de las aplicaciones más atractivas de este género es TVShow Time. Y no sólo por su variedad de funciones, sino porque su interfaz está muy cuidada y es intuitiva. TVShow Time, que no guarda relación alguna con el canal homónimo estadounidense (Showtime), te invita a elegir las series que sigues para, posteriormente, generar un calendario personalizado con los días que falta hasta el siguiente episodio de cada una de esas series. De cada uno de esos episodios, además, muestra una sinopsis, la nota que han dejado los usuarios de la comunidad y los comentarios de éstos.

La aplicación cuenta con notificaciones push si quieres que te avise cada vez que se estrena un capítulo nuevo de tus series favoritas. Para los amantes de la estadística, en "tu perfil" puedes ver los episodios consumidos en la última semana, así como las horas que has invertido en ver todas las series, pero también los episodios que tienes pendientes y las horas que necesitarás para verlos, entre otros datos curiosos. Está disponible para iOS y para Android y también pone a disposición de los usuarios una versión de escritorio.

TV Series

Con el inconfundible nombre de TV Series se presenta otra de las aplicaciones más completas del sector. Como TVShow Time, te ofrece la posibilidad de seleccionar las series que sigues y que te informe de cuándo se emite el siguiente episodios. El valor añadido de TV Series es que se integra muy bien con redes sociales, por si quieres comentar en Facebook o Twitter esa escena de ese episodio que te trae de cabeza; que permite crear una cuenta para que la información de tu perfil se guarde, y así lo puedas sincronizar con otros dispositivos; y que es bastante personalizable: desde el aspecto de la app hasta la creación de listas sobre las series que más te gustan o que acabaste hace tiempo. También sugiere nuevas series en función de tus gustos. La parte "negativa" es que no la puede utilizar todo el mundo, ya que únicamente está disponible para Android.

  • Alternativa exclusiva de iOS: Goodshows (también incluye información sobre películas).

Next Episode

Si no le das demasiada importancia a la interfaz y buscas una aplicación sencilla y que pese poco (11 Mb), la respuesta es Next Episode. Desde la pestaña de "My Shows" tendrás que elegir las series que sigues, lo que generará un calendario en "What's Next" desde el que podrás ver cuánto falta hasta el siguiente capítulo. Finalmente, desde la pestaña "Episodes" puedes acceder a los episodios que se han emitido de tus series: la app incluye una sencilla sinopsis en inglés de cada capítulo.

Next Episode está disponible para iOS y para Android y, como decíamos, es ideal para los que estén buscando una aplicación que cumpla con la elemental misión de decirnos cuándo se emiten nuestras series favoritas o cuánto falta para que se estrenen las nuevas temporadas de éstas.

Loading...