Tres cursos online gratuitos para aprender mecanografía

Consigue usar los 10 dedos sin mirar el teclado

Vero Rodríguez

Teclear

5 febrero 2018

Tampoco esperamos que alcances la velocidad de vértigo al teclado del estadounidense Sean Wrona, actual campeón mundial que es capaz de escribir 163 palabras por minuto. Sin embargo, unos buenos conocimientos básicos de mecanografía siempre te vendrán bien a lo largo de tu vida, tanto en la etapa de estudiante como cuando estés trabajando. La rapidez al trascribir textos o en tareas relacionados con el desarrollo web y el tratamiento de todo tipo de datos te podrán ahorrar realmente muchas horas frente a la pantalla. Y lo mejor de todo: sin mirar el teclado y sin cometer fallos.

La llegada de las pantallas y teclados táctiles ha cambiado también nuestra forma de escribir. En aplicaciones como Whatsapp y Telegram, seguro que muchos de tus amigos utilizan incluso más el dictado por voz que sus propios dedos. Sin embargo, para muchas tareas relacionadas con la introducción de datos seguimos prefiriendo los teclados físicos Qwerty de toda la vida -por otro lado, cada vez más ergonómicos y sensibles a una pulsación suave- ya que nos resultan más productivos y cómodos.

Los que más saben de mecanografía advierten de que los malos hábitos y vicios adquiridos al teclado son difíciles de corregir. Pero nada es imposible. Si te gustaría escribir más rápido, utilizando los diez dedos y sin mirar el teclado, en internet -como siempre- hay gran cantidad de opciones y herramientas para alcanzar tu meta.

Cursomeca

Este curso promete enseñarte a escribir a gran velocidad y sin fallos en poco tiempo. Consta de 27 lecciones guiadas e interactivas vía web que puedes ir completando a tu propio ritmo. Con Cursomeca aprenderás reglas fundamentales como la correcta colocación de los dedos sobre el teclado: con las palmas de las manos sobre la base, los dedos de la mano izquierda sobre las teclas ASDF y los de la mano derecha sobre las teclas JKLÑ (el dedo pulgar se usa para la barra espaciadora y el dedo meñique derecho para la tecla INTRO). Como casi todos estos sitios web, incluye un test de velocidad para saber cuál es tu PPM o promedio de palabras por minuto.

Auge Web

Este es uno de los cursos online de mecanografía más completos. Incluye 131 lecciones (todas gratuitas) y te da la opción de descargar un certificado cuando acabas el curso. Aunque para realizar el curso completo debes registrarte, puedes probar algunas lecciones antes, así como ponerte a prueba con el test de velocidad. Según tu PPM, puedes elegir el nivel de dificultad, y al final del curso puedes repetir las lecciones que quieras para mejorar tus resultados.

Mecanografía online

Este curso gratuito (el creador acepta donaciones por PayPal) te explica también con todo detalle las posiciones de base y movimientos de todos los dedos, e incluye ejercicios con letras y con textos de ejemplo. Los ejercicios empiezan con la fila base del teclado para ir escalando en dificultad, hasta que domines la fila superior, inferior y de cifras, así como la combinación de dos de estas filas o de todas ellas.

Temas Relacionados
Loading...