Tres excelentes editores PDF gratuitos

Insertar imágenes y rellenar formularios

Vero Rodríguez

Editar PDF

2 abril 2018

Aunque como formato de lectura no tiene rival, editar los documentos PDF puede dar más de un dolor de cabeza. Ya que no todo el mundo puede permitirse pagar una licencia de Adobe Acrobat (desde 18,14 €/mes la suscripción anual a Acrobat Pro DC), hoy vamos a revisar algunas de las mejores alternativas gratuitas para editar PDFs. A pesar de no llegan a la excelencia y comodidad de uso de la herramienta original, estos programas gratuitos cubren casi todas las necesidades que podamos tener al manejar este formato universal: editar textos e imágenes; crear, rellenar y firmar formularios; o combinar varios documentos PDF y exportarlos a otros formatos como Word y Excel.

ApowerPDF

El editor ApowerPDF puedes descargártelo en tu ordenador o utilizar la versión online. La versión de escritorio tiene algunas limitaciones, como las marcas de agua en los PDFs que edites, por lo que te recomendamos que utilices la versión online.

Con este programa puedes, de forma sencilla e intuitiva, modificar y añadir textos y gráficos, insertar imágenes, proteger los documentos con contraseña, convertir el PDF en una imagen o añadir comentarios. Te permite desde cambiar el color y el tamaño de la fuente a agregar encabezados y pies de página o insertar un enlace rectangular para abrir una página o un archivo. Una de sus funcionalidades más útiles es la gestión de páginas, con posibilidades como dividir archivos por páginas, reorganizar, eliminar, insertar y rotar páginas.

PDF-XChange Editor

Gracias a sus capacidades para el reconocimiento óptico de caracteres en documentos escaneados, PDF-XChange es una de las mejores opciones para editar textos. Permite reescribir, eliminar y dar otro formato a los textos, además de hacer anotaciones, reorganizar páginas o firmar los documentos. En la versión de pago Editor Plus, te permite también crear y editar formularios rellenables.

Este editor PDF gratuito destaca además por su ligereza y rapidez. La gran mayoría de las funciones (85 %) son gratuitas, y el resto puedes utilizarlas si no te importa que aparezca la marca de agua correspondiente en tus documentos.

PDFescape

El editor PDFescape también tiene versión online gratuita y versión de escritorio para Windows. En la versión online, bastante completa, te permite editar los PDFs, hacer anotaciones, proteger documentos con contraseña, rellenar formularios e incluso crear formularios básicos en PDF. Si utilizas la versión de escritorio, tendrás también acceso a numerosas funciones avanzadas como editar imágenes, imprimir en PDF, convertir a otros formatos, combinar documentos o insertar marcas de agua.

Puedes arrastrar PDFs de hasta 10 MB y 100 páginas para trabajar con ellos directamente en el editor online.

Temas Relacionados
Loading...