Tres extensiones de Chrome que se llevan muy bien con los servicios de Google

Mejora tu relación con Gmail o Drive

David Martínez

Extensiones Google Chrome

17 marzo 2017

El brutal poder de Google hace tiempo que no se mide únicamente en el uso de su buscador, que es indiscutible y avasallador, sino en la cantidad de servicios que pone a nuestra disposición y que también empleamos en el día a día. Hablo de Gmail, por supuesto, pero también de Google Drive, de Google Calendar, de Google Maps, de YouTube, de Google Translate o de Google Chrome. Es por eso que hoy os presentamos tres extensiones para Chrome que se llevan muy bien con algunos de estos servicios de Google, es decir, que mejoran sus funciones o que nos ayudan a sacarles más partido. Una es para el propio navegador, otra es para Gmail y la tercera afecta a todos sus servicios.

Checker Plus for Gmail

Posiblemente la primera acción que realizas cuando enciendes el ordenador en tu puesto de trabajo es abrir el navegador y entrar en tu gestor de correo. Esa pestaña se mantiene abierta el resto del día o la vas actualizando a medida que pasa el tiempo. Pues bien, si tu gestor de correo es Gmail, tal vez te interese utilizar Checker Plus for Gmail, una extensión para Google Chrome que maximiza las funciones del gestor.

Checker Plus for Gmail te permite recibir notificaciones cuando entren correos, leer esos correos o incluso escucharlos mediante un asistente de voz, sin necesidad de abrir Gmail ni acudir a su bandeja de entrada. Es una extensión que se ejecuta en segundo plano y que ofrece casi todas las opciones del menú principal de Gmail, entre ellas la de administrar varias cuentas a la vez, pero sin pasar por el menú de Gmail. Una vez instalado, Checker Plus for Gmail te mandará a una página para que lo configures y, posteriormente, se mostrará con un sobre en la barra de herramientas.

Black Menu for Google

Extensión ideal para los amantes de todos los servicios de Google, Black Menu for Google nos permite acceder al vasto universo de la gran "G" con un sólo click. Al instalarla, se habilitará un colorido botón en la barra de herramientas desde el que accederemos a un menú flotante donde se listarán los servicios más populares de Google, como el buscador, Google Maps, Gmail, Google Drive o YouTube.

El puntazo a favor de esta extensión no es que podamos acceder a todos esos servicios con un sólo click, que también, es que desde la pestaña de Gmail podremos leer o enviar correos, desde la de Drive podremos acceder a las carpetas y desde el buscador podremos encontrar aquello que deseemos, incluso imágenes. O sea, todos los servicios se activan desde esa ventana flotante. Imprescindible.

TooMany Tabs

La potencia actual de los ordenadores nos permite tener abiertos Spotify, Photoshop, Slack, Skype y un navegador con 18 pestañas a la vez. Si eres de los que abusa de las pestañas, hasta el punto de tener tantas que no puedes leer qué hay en cada una de ellas, te recomendamos la extensión TooManyTabs.

Sencilla y funcional, permite gestionar las pestañas abiertas ofreciéndonos una vista de pájaro de todas ellas, una vista previa donde podrás ver su contenido e incluso una búsqueda de pestañas. Se pueden ordenar por fecha de creación, por dominio y por título, ofrece la opción de restaurar pestañas cerradas recientemente y de suspender las que están inactivas para que no consuman tanta memoria. Y es personalizable.

Temas Relacionados