Tres grandes aplicaciones para tomar notas

Jubila el bolígrafo

David Martínez

Notas

10 septiembre 2017

Dentro del proceso de adaptación al mes de septiembre, en el marco de la operación "vuelta al cole", se incluyen varias adquisiciones de productos necesarios para enfocar la temporada con fuerzas renovadas y alegría. Uno de los productos que no suelen faltar en la lista de la compra para la réentrée de septiembre suele ser la agenda... e incluso un bolígrafo, por aquello de renovar el kit completo de apuntes. Sin embargo, cada vez son más los que descartan el papel y el boli y se suman a las agendas y cuadernos de notas en forma de aplicación. Si eres uno de ellos, a continuación te presentamos tres grandes apps para tomar notas.

Google Keep (iOS / Android)

Criticada hace un tiempo por algunas de sus modificaciones técnicas, Google Keep ha recibido ya un par de actualizaciones interesantes para recuperar terreno en el sector de las notas. La aplicación permite diferenciar las notas por colores, establecer prioridades, introducir recordatorios, buscar notas guardadas y añadir fotos o notas por comando de voz, entre otras cosas.

Google Keep destaca por el uso que se le puede dar en el ámbito colaborativo, está disponible para iOS y para Android, es gratuita y se puede usar desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, escritorio), ya que las notas se sincronizan entre ellos de forma automática. Sólo necesitas tener una cuenta de Google.

Evernote (iOS / Android)

La reina de las aplicaciones de notas también está disponible tanto para iOS como para Android. Permite tomar notas en distintos formatos: texto, dibujo, foto, audio, vídeo o captura web, entre otros. Crea distintos tipos de listas, escanea textos con la cámara del teléfono, adjunta documentos del paquete de Office o imágenes, clasifica tus facturas y recurre a Evernote para todo lo que tenga que ver con ordenar o recordar.

La app también está disponible para varios dispositivos y se sincroniza de forma automática, de forma que puedes empezar una tarea en el móvil y acabarla en la tablet o en el ordenador de sobremesa. Permite incluir una contraseña de acceso en la aplicación móvil, si la quieres para uso exclusivamente privado, pero también ofrece la opción de compartir tus notas y documentos con otros usuarios.

Evernote es gratuita, aunque también cuenta con una versión de pago que multiplica sus funciones y con varios paquetes para empresas. Por cierto, cuenta con un interesante canal de YouTube para aprender a sacarle partido a la aplicación.

SomNote (iOS / Android)

Otra opción muy popular para tomar notas, especialmente si éstas son largas, es SomNote, que también está disponible para iOS y para Android. Entre sus funciones principales destaca la opción de tomar notas adjuntando archivos, imágenes o vídeos, así como su organización por carpetas que podrás proteger mediante contraseña.

Ofrece un buscador interno para que no pierdas nada y cuenta con una interfaz sencilla y muy atractiva, especialmente para los que gusten de clasificar las cosas por carpetas. Y carpetas dentro de carpetas. Y dentro de esas carpetas, pequeños organizadores del espacio por bloques. Y dentro de esos bloques...

La alternativa sencilla: ColorNote (Android)

Si estás buscando una aplicación sencilla, intuitiva y fácil de usar, la respuesta es ColorNote. Disponible únicamente para Android, sólo permite crear listas y recordatorios, además de contar con su propia agenda.

Temas Relacionados
Loading...