Tres herramientas gratuitas de diseño gráfico online

Canva, Crello y Desygner

David Martínez

Editores gráficos

5 noviembre 2017

Hace algunos meses os hablamos de una serie de herramientas gratuitas de edición de imagen online. En la práctica, se trata de alternativas sencillas a Adobe Photoshop que se suelen utilizar para acciones comunes como recortar una imagen, colocar un marco o añadir brillo a una fotografía. Sin embargo, todas estas herramientas, entre las que destacan GIMP o Sumo Paint, exigen de una serie de conocimientos y técnicas avanzadas para crear gráficos complejos. Pues bien, Internet también cuenta con programas que nos permiten crear ese tipo de gráficos o composiciones más profesionales. También funcionan online. Y también son gratuitos. Aquí te presentamos tres opciones muy interesantes:

Canva

Creado en 2012 y, desde hace unos meses, disponible en español, Canva es un programa de diseño gráfico online que presume de ser "increíblemente sencillo". De hecho, la única "barrera" que nos pone Canva para disponer de sus servicios es un registro previo, que podremos hacer con nuestra cuenta de Google o de Facebook.

Canva destaca porque funciona íntegramente desde el navegador, por lo que no requiere de instalaciones adicionales. Además, dispone de una amplia selección de plantillas con las que podrás crear tus propios elementos gráficos: postales de felicitación, imágenes para redes sociales, banners para web, flyers, portadas de revista o incluso infografías. Y no hace falta que tengas formación en diseño, ni que seas usuario avanzado de Photoshop porque, como decíamos, Canva es insultantemente sencillo.

La herramienta, que utilizan más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta con una aplicación para dispositivos iOS que también es gratuita y que, de igual forma, se caracteriza por su facilidad en el manejo. Canva pone a disposición del usuario contenido libre de derechos como fotografías, ilustraciones, filtros, fuentes de texto o plantillas que se pueden combinar con los elementos gráficos que subas desde tu PC.

Crello

La herramienta que más y mejor competencia hace a Canvas es Crello, un editor de gráficos online que también destaca por ser accesible a los usuarios que no tienen conocimientos de diseño. Crello no obliga a registrar a los usuarios y tiene una interfaz algo más moderna que Canva, aunque sus funciones son muy similares.

Crello pone a nuestra disposición un importantísimo arsenal de plantillas para crear desde publicaciones animadas (su última función) hasta gráficos de Pinterest o Tumblr, pasando por imágenes de cabecera para tu blog, banners para web, pósters, tarjetas de regalo o invitaciones a eventos. Cuenta con una sección de "Inspiración" donde podremos robar diseños preestablecidos para crear los nuestros propios.

Además, en su canal de YouTube también encontrarás una pequeña guía de manejo con varios vídeos tutoriales.

Desygner

Siguiendo la línea de los dos programas anteriores, Desygner es un editor gráfico online multidispositivo: brilla en su versión escritorio, pero también funciona para móvil o para tableta.

Desygner no tiene tantas plantillas como Canva o Crello, aunque la mayoría de usuarios encontrarán lo que necesitan, ya que ofrece todo tipo de diseños para elementos gráficos de redes sociales, cabeceras, banners, blogs, presentaciones, invitaciones o temas de marketing. Permite importar imágenes desde Facebook, Instagram, Dropbox o Google Drive y ofrece al usuario una selección de vectores, stickers o fondos gratuitos.

Desygner obliga a registrarse y cuenta con una versión ampliada de pago con más funciones y acceso a nuevas plantillas.

Loading...