Tres herramientas para organizarte mejor en 2018

Tu dinero, tu trabajo, tu vida

David Martínez

Productividad

5 enero 2018

¿Cuántos de nosotros llegamos al final del día o de la semana diciendo aquello de: "no he tenido tiempo de nada"? ¿Y cuántas de esas veces los motivos responden a una cuestión real de tiempo y cuántas a un tema de organización? Seamos sinceros: procrastinar es uno de nuestros deportes favoritos. Por eso, aprovechando el cambio de año y esa restitución de las energías para modificar nuestros peores hábitos o mejorar nuestro día a día, desde PC Actual proponemos tres herramientas distintas que nos ayudarán a organizarnos mejor tanto en el trabajo como en nuestra vida personal.

3Things, un recordatorio para las obligaciones fijas

Si le encuentras encanto a la sencillez, tienes que adorar 3Things. Es una elementalísima agenda que se encarga de recordarte cada mes tres cosas. Sólo pueden ser tres cosas. Y ahí pueden entrar obligaciones tipo: "llamar a la tía del pueblo", "hacer la transferencia para pagar el parking" y "dar de comer al pez".

Su funcionamiento, como puedes comprobar, va en sintonía con sus posibilidades y está hecho para aquellos que no quieren complicarse la vida con alarmas y agendas llenas de opciones. Pones las tres cosas a recordar cada mes, indicas tu dirección de correo electrónico y cada 30 días tendrás un mail en tu bandeja de entrada recordándote esas tres cosas. Ni más ni menos. En total, 12 mails en 2018 para que no se te olviden las obligaciones fijas, en especial lo de alimentar al pez...

Task Fighter, el mejor gestor de tareas

Ir a desayunar con aquel cliente, responder a todos los correos, completar aquel informe, ir a buscar al niño a la guardería, comprar un regalo para tu madre... Para llegar al final de la semana, más de uno debe convertirse en un héroe. Esa es la idea sobre la que planea Task Fighter, un gestor de tareas que convierte tu agenda en un Beat'Em Up, es decir, en uno de esos clásicos videojuegos en el que te tenías que ir enfrentando a multitud de enemigos que iban apareciendo por la calle.

Task Fighter accede a nuestra cuenta de Google para generar las tareas que tenemos planificadas en Calendar y las convierte en "enemigos" a los que derrotar. Permite marcar la batalla como ganada, si hemos completado la tarea; como perdida, si no la hemos completado; o posponer una tarea, por lo que la mandará al primer hueco libre del calendario que tengamos. Además, Task Fighter también nos ofrece la opción de crear nuevas tareas.

Cuenta con extensión propia para Google Chrome y saca gráficos muy sencillos de los resultados de las batallas.

Monefy, para controlar tus finanzas

Si no has caído en las redes de Fintonic o Mint, algunas de las aplicaciones más populares de control de gastos, porque no te gusta entregar tu cuenta bancaria, tal vez Monefy se adapte mejor a tus necesidades. Es una herramienta para controlar ingresos y gastos, para categorizar tus finanzas y para saber por dónde se van la mayor parte de tus ahorros.

Fácil de usar y muy intuitiva, Monefy permite añadir apuntes de forma rápida, sincronizar dispositivos utilizando Dropbox o generar gráficos de distribución de gastos, entre otras funciones. Es gratuita y está disponible para iOS y para Android. Porque sí, 2018 es el año en que debes empezar a llevar un control de tus finanzas.

Loading...