Tres servicios online que mejoran la experiencia de Spotify

Genera listas personalizadas

David Martínez

Spotify

8 abril 2018

Spotify ha conseguido que la mayor parte de nuestro día a día esté acompañado de música. De hecho, son muchos los que tienen una playlist específica para cada momento del día: la lista para la ducha, la lista para trabajar, la lista para hacer deporte, la lista para la cena romántica, la lista para la reunión de grupo y la lista para irse a dormir. Curiosamente, a pesar de que tenemos muchas listas musicales, también tenemos la sensación de que siempre escuchamos lo mismo. Si la aplicación ya no sabe qué más recomendarte y tú crees que te has pasado Spotify, ahí van una serie de servicios que mejorarán tu experiencia de usuario.

Playlists.net

Posiblemente, la mejor página de listas de reproducción de Spotify sea Playlists.net. Playlists se integra con la plataforma y permite generar tus propias listas, aunque su pilar principal es la posibilidad de descubrir nuevas listas de reproducción creadas por otros usuarios. Y no te la vas a acabar: hay casi 200 mil listas.

La página cuenta con su propio buscador, por si quieres filtrar por artista o por canción, pero también con un poderoso sistema de filtrado por géneros musicales. Además, ofrece su propio "Playlist Generator": le dices el nombre de uno, dos o tres artistas o bandas, y te genera una lista con música del mismo estilo de 10, 25 o 50 canciones. También permite compartir tus propias listas con el resto de la comunidad.

Finalmente, si eres un usuario perezoso de Spotify y no quieres tener que buscar las listas, también puedes decirle a Playlists que te las mande directamente al teléfono móvil a través de su aplicación, que está disponible para iOS y para Android. Cada día recibirás una notificación en tu dispositivo con una sugerencia musical en forma de lista de Spotify.

Replace Cover

Una lista de Spotify está compuesta de dos partes: la música y la carátula. Todo nuestro esfuerzo se centra siempre en seleccionar las mejores canciones, pero rara vez reparamos en la cabecera que define nuestra lista. Pues bien, Replace Cover es una página pensada únicamente para montar tus propias carátulas.

En la columna de la izquierda nos permite escoger entre una serie de objetos predefinidos (animales, frutas, vehículos...) o unos temas concretos. Basta con seleccionar uno para tener acceso a su edición, donde podremos añadir texto o cambiar el tamaño de la fuente. No permite hacer demasiadas maravillas, pero sí las suficientes como para darle nuestro propio estilo a la portada, que luego podremos descargar.

Spotalike

Si no te acaban de convencer las sugerencias de Spotify, te recomendamos que pruebes Spotalike. Es una sencillísima página web con su propio sistema de recomendaciones y que funciona sin necesidad de registro. Para exprimir sus funciones, basta con introducir el nombre de una canción que te guste en el recuadro correspondiente.

Una vez elegido el tema, Spotalike generará una lista con canciones de ese mismo artista, pero también con otros del mismo género y que, en función de tu selección, debería colmar tus gustos musicales. Además de mostrar la lista completa y su duración, la página genera un botón, "Add to Spotify", desde el que nos llevaremos la lista a nuestra cuenta. Puedes repetir este proceso las veces que quieras, ya que Spotalike siempre tiene una propuesta que hacerte en función de la canción seleccionada.

Temas Relacionados
Loading...