Tres sites donde ver películas gratis de forma legal

¿Te gustan los Clásicos?

David Martínez

Películas gratis

20 agosto 2017

Servicios como Netflix, HBO, Hulu o Amazon nos han abierto la puerta a un enorme catálogo de películas. El problema es que este catálogo es limitado y que no todo el mundo está dispuesto a pagar por él. En Internet también hay páginas web que dan acceso a películas de forma gratuita y completamente "legal", y aunque no se trata de los últimos estrenos ni de las películas más taquilleras, sí cuentan con largometrajes que han hecho historia y que nos pueden sacar del aburrimiento en más de una ocasión. A continuación te presentamos tres sites donde ver películas gratis.

Public Domain Movies

Aunque la página web se puso en marcha hace un par de años, Public Domain Movies sólo se actualiza regularmente desde el mes de mayo. De hecho, desde entonces, apenas ha habido un día en el que no se subiera algún clásico acompañado de una pequeña sinopsis. Porque sí, la página está llena de películas de los años 30, 40, 50 y 60, como se puede ver en su directorio completo.

Public Domain Movies ofrece al usuario la posibilidad de registrarse para recibir en su correo electrónico las últimas actualizaciones de la página. En cualquier caso, no hace falta registrarse para ver las películas: abres la que quieres ver y encontrarás el archivo de vídeo esperando a que le des al play. Sin mayores complicaciones.

Películas gratis

Public Domain Torrents

De estética noventera, Public Domain Torrents cuenta con un catálogo de clásicos similar al anterior, aunque con una mayor apuesta por las películas de "serie B". En cualquier caso, la principal diferencia respecto a Public Domain Movies y otros sites de este estilo es que no aloja las películas, sino que ofrece un link para su descarga vía torrents.

Public Domain Torrents cuenta con unas mil películas o series y ofrece la posibilidad de descargar la película tanto para ordenador como para otros dispositivos portátiles, como PSP o iPod. En la sidebar izquierda encontraréis las películas clasificadas por género, así como un link directo al catálogo completo.

The Internet Archive

Señalado como uno de los mejores sites para jugar a juegos antiguos, The Internet Archive es una de las grandes joyas de la red también para ver películas antiguas, así como documentales, series, tráilers o todo tipo de rarezas. Accede a su catálogo y busca una película en función del género, del título o del nombre de alguno de sus actores o directores.

El principal problema de The Internet Archive es que es una web muy poco manejable y muy poco intuitiva, aunque merece la pena dedicarle un rato para llegar a descubrir la cantidad de joyas que esconde. Evidentemente, cada película cuenta su pequeña ficha y se puede ver online desde el propio site, sin necesidad de descargas ni registros.