Microsoft Word

365 2308.16731.20234
de prueba 8,4 7239 Malavida Safety First Seguridad Verificada

El mejor procesador de textos es sin discusión Microsoft Word. Sus funciones lo convierten en la mejor opción para crear y editar documentos escritos

Publicidad

El procesador de textos de Microsoft

13 de septiembre de 2023
9 / 10

La suite ofimática Microsoft Office ha alcanzado el status de estándar gracias a que es la más utilizada y extendida por todo el mundo. Entre las herramientas que componen el paquete encontramos los famosos Excel, PowerPoint y, cómo no, también puedes descargar Microsoft Word para PC para poner el procesador de textos más famoso del mundo en tu ordenador.

La solución perfecta para crear, editar y enriquecer documentos

Se trata del programa para redactar de referencia puesto que cuenta con una extensa selección de funciones y características que permiten trabajar de manera fluida con todo lo que entraña la preparación de un documento escrito. Microsoft Word es, en pocas palabras, el Alfa y Omega de los procesadores de texto. Su compatibilidad con los formatos más utilizados y su sencillez y flexibilidad en las tareas de creación y edición lo convierten en la aplicación líder.

Cualquier aplicación que trate con documentos abre el formato DOC propio del programa.

  • Redacta documentos desde cero.
  • Modo lectura para evitar distracciones.
  • Aplica diferentes formatos.
  • Añade diferentes elementos como imágenes, tablas o gráficos.
  • Corrige la ortografía y la gramática automáticamente.
  • Compatible con archivos ODF (OpenDocument Format) utilizado por suites ofimáticas gratuitas.
  • Realiza búsquedas internas de contenido o contextuales en Internet.
  • Trabaja en modo colaborativo en tiempo real.
  • Recibe recomendaciones sobre el trabajo que estás llevando a cabo.
  • Introduce ecuaciones matemáticas en modo lápiz.
  • Sincroniza tu trabajo con OneDrive.
  • Soporte para la edición de PDF.

Microsoft Word 2019 potencia el trabajo en grupo y online

Lo que has leído antes son algunas de las características generales que podíamos esperar de este programa. No obstante si continúa siendo el preferido de millones de usuarios es porque en Microsoft se ha trabajado adaptando sus características a cómo trabajamos hoy, tanto en el entorno profesional como en el académico y el doméstico.

Una herramienta presente en entornos profesionales, domésticos y académicos.

Estamos continuamente conectados a Internet por lo que es obvio que se potencie esta faceta en cualquier programa y éste no iba a ser menos. Es por eso que se ha incluido la sincronización de archivos con OneDrive por lo que se pueden otorgar permisos de lectura y edición a otros usuarios; de manera que si trabaja de forma colaborativa siempre se tiene acceso a la versión más reciente de un documento. Y todo con un espacio para agregar comentarios y respuestas, para que todos los miembros del equipo puedan conocer cuáles son los cambios de diseño, contenido o formato.

Sin embargo el historial de versiones permite recuperar los documentos anteriores a cualquier cambio, por lo que si ha habido algún error siempre se puede recuperar una versión anterior.

Puedes descargar Microsoft Word para PC gratis en una versión de prueba, pero ha de ser registrándote en Office 365 e introduciendo datos de pago… de todas maneras es posible que llegue a interesarte este modo de actualización de software por suscripción puesto que siempre tienes online las últimas actualizaciones del producto listas para descargar.

Novedades de la última versión

  • Microsoft no ha comunicado las modificaciones incluidas en esta versión.

Requisitos e información adicional:

  • Requisitos mínimos del sistema operativo: Windows 7.
Antony Peel

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones de formación, el azar me llevó al sector de la traducción donde, tras unos años, descubrí otra vertiente del mundo de la tecnología mientras traducía lo que otros escribían sobre aplicaciones móviles y...

Características

Trucos para Microsoft Word

Noticias