Tres trucos para aprovechar mejor Gmail

Sácale todo el partido a tu cliente de correo

David Martínez

Gmail
Computer Support Specialists

27 octubre 2016

Hace una década nos extrañábamos cuando alguien nos daba su correo electrónico y éste no era de Hotmail. Hoy pasa lo contrario: la sorpresa es que todavía utilice Hotmail... y no se haya pasado a Gmail. Y es que, según datos del pasado mes de febrero, Gmail cuenta con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo. Algunos de ellos exprimen al máximo las opciones del cliente de correo de Google, pero la mayoría no sabemos la imponente variedad de opciones que ofrece. En PC Actual te presentamos tres trucos para que aproveches mejor Gmail.

Cómo detener el envío de un correo

A quién no le ha pasado alguna vez: escribes un correo profesional, le das a enviar y te das cuenta de que te has olvidado indicar una serie de parámetros esenciales. Sudor frío. Nerviosismo. Y un correo de rectificación posterior. Pues bien, Gmail cuenta con un botón mágico que nos permite detener el envío de un correo que se activa únicamente durante unos segundos después de darle a "enviar". ¿Y dónde está ese botón?

Clica sobre la rueda (o engranaje) de la parte superior derecha y ve a "configuración". Antes, la opción se escondía detrás de la pestaña "Labs", pero desde Google consideraron que era suficientemente importante como para ponerla en "General". Si hacéis scroll en la misma pestaña de "General" llegaréis hasta el botón, que se llama "Habilitar opción Deshacer el envío". También podréis indicar el tiempo (5-30 segundos) que queréis que el correo quede en el aire hasta que se envíe. En ese periodo, justo después de enviar, te aparecerá la opción "Deshacer".

Gmail

Cómo crear una lista negra

Quien más, quien menos, se ha dado de alta alguna vez en alguna tienda online, aplicación de compra colectiva o newsletter que, literalmente, nos bombardea con varios mails a diario. Si te has cansado y no sabes cómo darte de baja del servicio, lo más recomendable es que te crees una lista negra de Gmail para que todos esos correos no deseados vayan directamente a la papelera sin pasar por la bandeja de entrada.

Para ello, clica sobre la flecha que está a la derecha de la barra de búsqueda: se desplegará una ventana con varios campos a completar. En el primer campo, "De", pon todas las direcciones de correo que quieres mandar a la lista negra, y en el segundo campo, "Para", escribe tu dirección de correo electrónico. Ahora le damos a "Crear un filtro con estas opciones de búsqueda" y se abrirá una nueva ventana. Le damos a "Eliminar" y luego a "Crear filtro". De esta forma, todos los correos que lleguen desde los destinatarios seleccionados pasarán directamente a la papelera.

Gmail

Cómo usar Gmail sin conexión

Aunque hoy en día es fácil tener conexión en todas partes, aún quedan lugares oscuros, fríos y tenebrosos en los que no disponemos de acceso a la red y, por lo tanto, tampoco al correo. Para los hardcore users, Gmail ofrece una aplicación que nos permite seguir empleando el correo sin conexión: Gmail Offline. Aunque sus opciones están limitadas (lógicamente, no entrarán nuevos correos), sí podremos seguir leyendo todos los correos de nuestra bandeja de entrada (incluyendo archivos adjuntos) y redactar mensajes, que se enviarán cuando tengamos conexión.

La aplicación Gmail offline se activa desde la rueda (o engranaje) de la parte superior derecha. Clicamos sobre "Configuración" y buscamos la pestaña "Sin conexión". Ahora le damos a "Instalar Gmail sin conexión". Se trata de una extensión disponible únicamente para Google Chrome. Para empezar a utilizarlo, y que se descarguen todos tus correos, tendrás que aceptar la opción "Permitir correo sin conexión": no lo hagas si estás en un equipo público o compartido.

Temas Relacionados
Loading...